Madre pide justicia y cuestiona la sentencia dada al responsable de la muerte de un padre hispano

Juan Dávila murió arrollado por su cuñado durante una posada en diciembre del 2021. Meses después de su arresto, el sospechoso fue sentenciado a prisión domiciliaria y libertad condicional. Su esposa habló sobre sus razones para cuestionar esa decisión.

Video “Es como una bofetada”: hispana cuestiona la sentencia dada al responsable de la muerte de su esposo

ATLANTA, Georgia. – Juan Dávila murió a los 41 años tras ser atropellado durante una posada e n la que festejaba con su familia en Lawrenceville el 18 de diciembre del 2021. El responsable del crimen fue identificado como Ernesto Pelayo, el hermano de su esposa.

Pelayo fue arrestado por las autoridades del condado Gwinnett días después de lo ocurrido. Sin embargo, la decisión tomada por un tribunal en torno a su sentencia ha sido cuestionada por la familia.

PUBLICIDAD

“Estar esperando por justicia 10 meses para que pase esto es como una bofetada”, dijo Elvia Pelayo, viuda de Juan, en entrevista con Jensser Morales.

Ernesto Pelayo fue sentenciado sentenció a 5 años de prisión domiciliaria más 5 años de libertad condicional por la muerte de Juan.

“No acabo de entender cómo la Fiscalía hizo un pésimo trabajo y el juez también con una sentencia así”, dijo Elvia. “Contrataron una profesional para hacerlo pasar como un accidente, cuando fuimos dos testigos de cómo lo hizo con intención…”, agregó.

La familia fue la primera en denunciar al responsable. “Mi tío asesinó a mi padre. Mi padre se llamaba Juan Carlos Dávila”, dijo la hija de Dávila, quien se comunicó con Univision 34 Atlanta.

Durante la entrevista, Elvia contó lo que ocurrió esa noche.

“Yo estaba arriba, aquí en el porche. Entonces, mi hermano se hizo para atrás y en vez de irse a la calle se metió a donde estaba mi esposo arriba en la banqueta y ahí lo agarró y nunca paró, o sea, se lo siguió llevando. Hasta que miré que desapareció en el piso”, dijo Elvia.

La familia espera poder revertir la decisión del tribunal, pues dicen sentirse temerosos de lo que pueda pasar. “Me destruyeron la vida completamente. Él está fuera, cerca de mi casa”, dijo Elvia.

Podría interesarle: