null: nullpx
Salud

Amputan ambas piernas a hispano que pensó que tenía una "simple gripa"

Juan Santiago fue diagnosticado con influenza a inicios de diciembre. Los doctores lo enviaron a casa con medicamentos pero luego fue hospitalizado por neumonía, puesto en un coma inducido, y, finalmente, se le amputaron las piernas por debajo de la rodilla.
14 Feb 2020 – 02:47 PM EST

ATLANTA, Georgia. Un inmigrante indocumentado que fue diagnosticado con la influenza a inicios de diciembre dijo que una complicación llevo a que los médicos le amputaran las piernas.

"Pensé que era una simple gripa, un resfriado común, como siempre piensa uno", dijo Juan Santiago.


A Juan se le diagnostic con influenza el 6 de diciembre, fue enviado a casa y dos días después tuvo que ser ingresado en el Northside Hospital de Atlanta, dijo.

Reportes médicos sugieren que tenía neumonía y los doctores tuvieron que ponerlo en un coma inducido. La situación de Juan empeoró a tal punto que le detectaron gangrena en sus pies y los doctores le amputaron ambas piernas por debajo de las rodillas.

Ahora, postrado en una silla de ruedas, Juan asegura que no contar con dinero o un seguro de salud lo han privado de unas prótesis, las cuales requiere. Dijo que tras el procedimiento ya no ha podido trabajar y no ha podido generar ingresos para su hogar.

TE PUEDE INTERESAR:

Además de la tos y la gripe, estas son otras enfermedades que puedes padecer durante la época de frío

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés