null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Ampliación de deportaciones expeditas pondría en riesgo a residentes legales en Georgia

Un abogado dijo que "ICE va a preguntar a cualquier persona que llegue a su custodia cuánto tiempo has estado aquí" y dio algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de ser abordado por Inmigración.
24 Jul 2019 – 12:38 PM EDT

ATLANTA, Georgia. La ampliación a nivel nacional del programa de deportación acelerada por parte del gobierno federal podría poner en peligro a inmigrantes que cuentan con un estatus legal y que no puedan comprobar que han estado en el país por los últimos dos años, indicó un abogado de Inmigración que habló con Noticias 34.

"ICE va a preguntar a cualquier persona que llegue a su custodia cuánto tiempo has estado aquí", dijo Charles Kuck, de Kuck - Baxter Inmmigration. "Si dice 10 años (por ejemplo), debe tener en su persona evidencia de tener (al menos) dos años en Estados Unidos".

Kuck recomendó también que las personas que cuentan con una residencia permanente, un permiso de trabajo o una visa válida deberían cargarla, en caso de que sean abordados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Un memorando del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) fue publicado este lunes en el Registro Federal y revela que implementará dramáticamente la capacidad de las autoridades de inmigración para deportar de manera acelerada a ciertos inmigrantes que hayan sido declarados inadmisibles en Estados Unidos.

La nueva medida afectará directamente a los extranjeros que tienen de antecedentes criminales y que no pueden probar que han estado en el territorio estadounidense en los últimos dos años. La regla anterior exigía un mínimo de 14 días.

El cambio al programa otorga la discreción a los agentes del DHS para actuar con “completa autoridad” para colocar en proceso expedito de deportación a un extranjero, excepto en casos excepcionales y limitados, señala la regla.

Entre los principales afectados se encuentran inmigrantes que fueron deportados y regresaron al país sin un permiso, individuos que hayan cometido crímenes graves o tengan múltiples convicciones, traficantes de drogas o involucrados en actividades terroristas, entre otras faltas.

Con información de Jorge Cancino.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés