SAVANNAH, Georgia. Una pelea el pasado viernes en un Walmart, generó la preocupación entre las autoridades locales, a pesar de las ordenes de distanciamiento social, hay personas que insisten en descartar las sugerencias del gobierno estatal para frenar la propagación del coronavirus.
Alcalde de Savannah interviene para detener una pelea en un Walmart
En un video que se hizo viral en las redes sociales, muestran como varios grupos de personas sostienen una pelea dentro del Walmart, ubicado en Montgomery Crossroads, en Savannah, Georgia. Se desconoce la razón que originó el inconveniente sin embargo, el alcalde de Savannah, Van Johnson, dijo que estuvo en ese momento y ayudó a disolver la pelea, además criticó el desacato a las órdenes de distanciamiento social.

"Estuve allí esta noche, sí, estuve allí", explica Van Johnson, alcalde de Savannah, quien además expresó reiteradamente su frustración porque los ciudadanos se niegan a la distancia social o siguen las reglas que él y otros líderes han establecido con respecto a la pandemia COVID-19.
Notas Relacionadas

Coronavirus: mueren 10 pacientes de un asilo para adultos mayores en Georgia
Johnson cree que la falta de distanciamiento es especialmente cierto cuando la gente va de compras.
La necesidad de imponer el distanciamiento social es la razón por la cual Walmart y minoristas similares han impuesto nuevas pautas para entrar y salir de la tienda.
La pelea se registró antes de la orden de quedarse en casa emitida por el gobernador de Georgia, Brian Kemp.
Pero el alcalde Johnson utilizó el hecho como una forma de reforzar un mensaje que ha estado diciendo durante un tiempo.
"Estaba en Walmart en Montgomery Crossroads cuando estallaron múltiples peleas, ayudé donde pude a difundir el incidente y agradezco al maravilloso equipo de Walmart que manejó esta situación sin lesiones. En estos tiempos difíciles, lo único por lo que deberíamos estar luchando es COVID-19 y el único mensaje que debería volverse viral es quedarse en casa, dijo Van Johnson.
Algunas de las reglas de la orden de quedars en casa, se instruye a los residentes a permanecer en casa a menos que realicen negocios esenciales como ir a trabajar o al supermercado, además no está permitido reuniones de más de 10 personas a menos que se puedan mantener seis pies de espacio entre ellos, también restringe la venta de comida en locales a menos que sea para llevar o entregar.















