ATHENS, Georgia. Al menos 10 personas murieron a causa del coronavirus en un centro de cuidados de adultos de la tercera edad en Athens, confirmaron funcionarios este martes.
Coronavirus: mueren 10 pacientes de un asilo para adultos mayores en Georgia
Diez pacientes en un hogar de ancianos en Athens, Georgia murieron después de dar positivo con coronavirus, informaron representantes del centro de cuidados para adultos mayores.


Los pacientes estaban recluidos en PruittHealth Grandview, un centro de cuidados para personas de la tercera edad.Un portavoz de PruittHealth Grandview emitió el siguiente comunicado el martes:
"Nos entristece compartir que 10 pacientes de PruittHealth - Grandview que previamente dieron presuntamente positivo a COVID-19 fallecieron en las últimas semanas. No podemos confirmar ni negar la causa de muerte de ninguna de estas personas y alentarlo a que se comunique con usted el médico forense o el Departamento de Salud Pública para obtener esta información. Como siempre, nuestra primera prioridad es la comunicación con las familias de los pacientes y nuestros cuidadores".
Los funcionarios de PruittHealth no indicaron cuántos residentes o miembros del personal de la instalación han dado positivo al coronavirus.
La declaración señala que están bajo un estado de código de alerta roja.
"PruittHealth - Grandview continúa operando en un estado de código de alerta roja y ha estado siguiendo estrictamente los protocolos mejorados de control de infecciones, que incluyen el aumento de la frecuencia de limpieza, el aplazamiento de las actividades comunales, el cese de visitas, la detección del personal y los pacientes a diario, restringiendo el personal a lo esencial. personal y cesando nuevas admisiones ".
El miércoles por la mañana, el comisionado del condado de Athens-Clark, Russell Edwards, dijo a CBS 46, socio editorial de Noticias Univision 34 Atlanta, que desconocía de las muertes en hogares de ancianos hasta que vio un informe de noticias al respecto el martes en Twitter.
"¿Por qué ocultar esta información a los líderes locales, a otros tomadores de decisiones que están haciendo todo lo posible para abordar esta pandemia?", preguntó el comisionado de Athens-Clark.
Edwards culpa al Departamento de Salud Pública de Georgia por no insistir en que los hogares de ancianos publiciten los casos y muertes de COVID-19 como una forma de informar al público.
"Necesitamos un mandato estatal para recopilar esta información", dijo Edwards. "No podemos contar con medidas voluntarias para combatir una pandemia".


.jpg&w=1280&q=75)







