null: nullpx
Discriminación

Alcalde de Atlanta pide a sus funcionarios no viajar a Carolina del Norte

El alcalde Kasim Reed pidió a sus funcionarios para no viajar a Carolina del Norte, en rechazo a la aprobación de una ley que discrimina abiertamente la comunidad LGBTI.
5 Abr 2016 – 08:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alcalde de Atlanta Kasim Reed Crédito: Univision Television Group


El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, realizó un llamado a sus funcionarios para no viajar a Carolina del Norte, en rechazo a la aprobación de la HB2 que discrimina abiertamente a personas gays, homosexuales, bisexuales y transgénero (LGBT).

Sumándose así a otras ciudades como Nueva York, San Francisco, Seattle, Boston y Washington DC que se oponen a esta medida.

“Como resultado de la decisión del gobernador Pat McCrory de promulgar esta medida discriminatoria e innecesaria, a partir de hoy estoy dando instrucciones a todos los departamentos de la alcaldía a detener los viajes no esenciales de funcionarios públicos al estado de Carolina del Norte”, dijo el alcalde de Atlanta, Kasim Reed.

Entre otras cosas la ley HB-2, aprobada por McCrory, establece que las personas transexuales deberán ir a los baños públicos que correspondan a su sexo biológico.

Ante la aprobación de dicha ley, considerada como discriminatoria, la compañía PayPal informó que cancela sus planes de expansión en Carolina del Norte.

"Esta ley perpetúa la discriminación y choca con los valores y principios que promueve nuestra empresa, y por ello no seguiremos adelante con la expansión de nuestras operaciones" en Carolina del Norte, dijo el consejero delegado de PayPal, Dan Schulman.

Según información de la agencia Efe PayPal había anunciado su decisión de abrir un nuevo centro global de operaciones en Charlotte, la principal ciudad del estado, así como la contratación de al menos 400 personas, sin embargo dichas operaciones fueron canceladas.

“Creo que PayPal continuará ofreciendo sus servicios y aceptando el dinero de los consumidores de Carolina del Norte, al igual que aceptan dinero de consumidores de otras partes del mundo que también defienden las políticas con las que PayPal ha mostrado oposición en Carolina del Norte”, dijo el gobernador Pat McCrory, tras enterarse de la decisión de la compañía.

Por su parte afectados por la ley aseguran que lo nuevos mandatos podrían poner en riesgo su integridad física y su vida, ya que es una puerta abierta a la discriminación.

Cargando Video...
Kasim Reed pide a sus funcionarios no viajar a Carolina del Norte
Reacciona
Comparte
Publicidad