null: nullpx
Crímenes

Agente de ICE que mató a hombre en Walmart al oeste de Atlanta no enfrentará cargos

"Fue un tiroteo justificado", dijo el fiscal de distrito en conferencia de prensa.
25 Feb 2019 – 12:25 PM EST

LITHIA SPRINGS, Georgia. El agente de inmigración que asesinó a un hombre que portaba una pistola de balines en el estacionamiento de un Walmart al oeste de Atlanta hace una semana no enfrentará cargos, informó este lunes el fiscal de distrito del condado de Douglas, Ryan Leonard.

"Fue un tiroteo justificado", dijo Leonard en conferencia de prensa. "Nada de lo que hizo fue criminal y no veo que en el futuro se le presenten cargos aquí o en otra jurisdicción".

Según el fiscal, el domingo 17 de febrero, O.L. Jones, un oficial de la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que se encontraba fuera de servicio, llegó a Walmart sobre Thornton Road, en Lithia Springs, junto a su esposa e hijos cuando un hombre, luego identificado como Johnathan Liddell, un residente de Austell, se estacionó a un lado de su auto.

Jones declaró que minutos antes había tenido un incidente con Liddell en carretera y que creía que lo estaba siguiendo, indicó Leonard.

De acuerdo con lo que se puede ver en un video de una cámara de vigilancia que fue mostrado por Leonard en la conferencia, en cuestión de segundos el oficial se baja de su auto, confronta a Liddell, quien estaba en el asiento del conductor de otro auto, se mueve hacia la parte trasera y hace un disparo.

Posteriormente, Jones entra al auto y tras varios segundos saca una pistola y la pone sobre el techo del vehículo. Posteriormente se verificó que el arma era de aire comprimido o de balines.


El fiscal de distrito dijo que Jones actuó en defensa priopia y que no tenía forma de saber que no era un arma real.

Leonard indicó que Liddell presentaba un solo disparo en el pecho y que esto era consistente con la declaración del agente de ICE, quien dijo que el sospechoso se había girado hacia él y le había apuntado con el arma.

El fiscal agregó que Jones temía por su vida y la de su familia y que, en más de una década de trabajar en ICE, es la primera vez que disparaba un arma.

10 impactantes fotografías que describen un año de política de 'tolerancia cero' en la frontera

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés