Noticias

Advierten sobre "tolerancia cero" con conductores en Georgia durante fin de semana de St. Patrick’s Day

Al menos 12 personas murieron y más de 3,000 accidentes se registraron durante la celebración el año pasado, según el Departamento de Transporte del estado.
15 Mar 2019 – 5:16 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Las autoridades estatales advirtieron que tendrán "tolerancia cero" este fin de semana con los conductores que manejen borrachos o bajo la influencia de drogas, cuando se celebra la fiesta de St. Patrick’s Day.

La celebración "es una de esas fiestas donde los patrulleros ven un aumento en los casos de conductores borrachos", dijo en un comunicado Mark W. McDonough, comisionado del Departamento de Seguridad Pública del estado.

Este año, la celebración de St. Patrick’s Day tendrá lugar este sábado 16 y domingo 17 de marzo. Durante la festividad se conmemora el día en que se presume falleció St. Patrick, un religioso que es considerado el santo de Irlanda, según la Enciclopedia Británica.


En Estados Unidos y otras partes del mundo, el fin de semana se celebra de forma secular con desfiles y fiestas, y exhalta la cultura irlandesa.

En Georgia, la ciudad de Savannah cuenta con uno de los desfiles más grandes en torno a la celebración, el cual data de hace 195 años y es una de las fiestas de calle más populares en la región, después del Mardi Gras, según The Associated Press.

Según las autoridades del estado, también es una fecha donde se abusa del alcohol. "Habrán celebraciones de St. Patrick’s Day en Savannah, Dublin y otros lugares del estado", dijo Roger Hayes, director de la Oficina del Gobernador para Seguridad en las Carreteras. "El único lugar en el que no queremos que la gente celebre es detrás del volante de un vehículo si han estado bebiendo".


Solo en 2018, durante el fin de semana de celebración se reportaron 3,137 accidentes que fueron causados por personas que manejaban borrachos o bajo la influencia de drogas. Al menos 12 personas perdieron la vida, según el Departamento de Transporte del estado.

"St. Patrick’s Day es la antesala a una temporada feliz. Estas fiestas están hechas para disfrutarse y no para lamentarse", dijo Ron Fennel, presidente del denominado TEAM Georgia, una organización que promueve la seguridas vial.

Las autoridades estatales recordaron que las faltas por ser arrestado manejando bajo los efectos del alcohol y drogas pueden llegar a costar hasta 10,000 dólares y tiempo en prisión.

Urgieron a las personas que irán a celebrar a que planifiquen con anticipación, que utilicen a conductores designados, servicios de transporte y hasta aplicaciones móviles, para evitar manejar borrachas.

Hispanos figuran en listado de los más buscados en condado de Georgia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés