CONDADO DE COBB, Georgia. Las autoridades hicieron un llamado de advertencia a la población para no caer en una estafa telefónica que a la fecha ya cobró al menos una víctima.
Advierten de estafas telefónicas al norte de Atlanta; confirman al menos una víctima
Una anciana perdió 1,200 dólares debido al engaño, confirmó la policía a Univision 34 Atlanta.


El Departamento de Policía de Acworth, unas 28 millas al noroeste de Atlanta, informó que los criminales están copiando números de teléfono y llamando a las personas mientras se hacen pasar por familiares, autoridades municipales, el Servicio de Impuestos Internos y hasta agentes de la ley.
Notas Relacionadas

Presentan cargos contra maestra de Gwinnett que habría tenido relación impropia con estudiante
Los estafadores utilizan la llamada para recabar información personal como números de Seguro Social, direcciones o fechas de nacimiento.
En otros casos, por teléfono se amenaza a las víctimas diciendo que se les ha vencido un recibo y que deben cancelarlo de inmediato, y que es necesario comprar tarjetas de iTunes o GreenDot para solventar el asunto.
El engaño también ha llegado al punto de que a las víctimas se les dice que algún familiar está secuestrado y que deben pagar un rescate. Los criminales también se hacen pasar por oficiales de la ley y dicen que se tiene una orden de captura en su contra y que deben pagar de inmediato para que no se haga efectiva.
"Hemos recibido una queja sobre esta estafa. Tiene que ver con una adulta mayor a quien la estafaron por 1,200 dólares", confirmó a Univisión 34 Atlanta Mark Cheatham, vocero de la policía.
Según Cheatham, un detective local ha sido asignado al caso y el Departamento ha puesto a disposición el 770-975-5826 para denuncias.
Las autoridades recomendaron que si se recibe una llamada sospechosa lo que deben hacer es colgar y nunca dar información personal a desconocidos.
















