Noticias

Advierten de estafas telefónicas al norte de Atlanta; confirman al menos una víctima

Una anciana perdió 1,200 dólares debido al engaño, confirmó la policía a Univision 34 Atlanta.
18 Mar 2019 – 5:25 PM EDT

CONDADO DE COBB, Georgia. Las autoridades hicieron un llamado de advertencia a la población para no caer en una estafa telefónica que a la fecha ya cobró al menos una víctima.

El Departamento de Policía de Acworth, unas 28 millas al noroeste de Atlanta, informó que los criminales están copiando números de teléfono y llamando a las personas mientras se hacen pasar por familiares, autoridades municipales, el Servicio de Impuestos Internos y hasta agentes de la ley.


Los estafadores utilizan la llamada para recabar información personal como números de Seguro Social, direcciones o fechas de nacimiento.


En otros casos, por teléfono se amenaza a las víctimas diciendo que se les ha vencido un recibo y que deben cancelarlo de inmediato, y que es necesario comprar tarjetas de iTunes o GreenDot para solventar el asunto.

El engaño también ha llegado al punto de que a las víctimas se les dice que algún familiar está secuestrado y que deben pagar un rescate. Los criminales también se hacen pasar por oficiales de la ley y dicen que se tiene una orden de captura en su contra y que deben pagar de inmediato para que no se haga efectiva.

"Hemos recibido una queja sobre esta estafa. Tiene que ver con una adulta mayor a quien la estafaron por 1,200 dólares", confirmó a Univisión 34 Atlanta Mark Cheatham, vocero de la policía.

Según Cheatham, un detective local ha sido asignado al caso y el Departamento ha puesto a disposición el 770-975-5826 para denuncias.

Las autoridades recomendaron que si se recibe una llamada sospechosa lo que deben hacer es colgar y nunca dar información personal a desconocidos.

EN FOTOS: Confirman incremento de arrestos de ICE en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés