null: nullpx
La Administración para el Control de Drogas

Acusan a grupo de traficar droga oculta en empaques de comida en Georgia, Florida y Carolina del Norte

Los detenidos traían la cocaína en el equipaje documentado y traficaron más de 375 kilogramos provenientes de Costa Rica, según las autoridades.
10 Abr 2019 – 12:27 PM EDT

ATLANTA, GA. Un grupo que presuntamente traficaba cocaína oculta en empaques de comida fue acusado formalmente, informó esta semana la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Georgia.

La droga llegaba en maletas documentadas y era traída desde Costa Rica a Estados Unidos por los aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Raleigh, en Carolina del Norte y Miami, en Florida, según el Departamento de Justicia.


Los acusados fueron identificados como Anthony Rondel Blair, Jason Arias, Daniel Newton, David Lomba Barros, Angelica Dominique Cuyugan Tuzon, Shondra Vernon, Michelle Rosa y Madison Renee Kelleher.


¿YA TIENES LA APP DE UNIVISION 34 ATLANTA? DESCÁRGALA AQUÍ: VERSIÓN ANDROID / VERSIÓN IOS


Según los documentos presentados en corte, Blair organizó a un grupo de personas residentes en Atlanta e hizo que volaran a Costa Rica. Ya en el país centroamericano, Arias proporcionaba unos cuatro kilogramos de droga a los sospechosos, la cual estaba oculta en latas y bolsas de comida.

Cuando los individuos regresaban a Estados Unidos, ellos daban la droga a Blair, quien era el responsable de preparar la cocaína para distribuirla en el área de Atlanta y otras regiones.

La red también operaba en Charlotte y Boston, explicó DOJ. La gran mayoría de los presuntos integrantes fue acusada formalmente por un jurado el 27 de marzo. A los demás se les presentarán cargos en los próximos días.


Según las autoridades, se documentaron más de 90 viajes individuales de los integrantes de la red y se estima que lograron traficar más de 375 kilogramos de cocaína utilizando este método.

La Agencia Antidrogas estadounidense confirmó a Univision 34 Atlanta este miércoles que el valor de lo incautado, en las calles, supera los 39.3 millones de dólares.

La investigación fue realizada por la División de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE, CBP, la DEA y el Departamento de Policía de Atlanta.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Esto es lo que debes saber sobre el operativo en carreteras de Georgia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés