ATLANTA, Georgia.- Seis trabajadores de la planta avícola Foundation Food Group en Gainesville jamás volvieron a casa debido al derrame de nitrógeno líquido ocurrido el 28 de enero del 2021. Un año después, la comunidad aún recuerda el dolor y el miedo que les dejó lo ocurrido aquel día.
Los que no volvieron a casa: a un año del derrame de nitrógeno líquido que mató a seis trabajadores
La comunidad de Gainesville aún recuerda el dolor y el miedo que les dejó lo ocurrido el 28 de enero del 2021. Este viernes Noticias Univision 34 Atlanta presentará un reportaje en memoria de los seis trabajadores que perdieron la vida tras un derrame de nitrógeno líquido.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- José De Jesús Elías Cabrera, de 45 años
- Nelly Pérez, de 28 años
- Saulo Suárez Bernal, de 41 años
- Víctor Vellez, de 38 años
- Edgar Vera García, de 28 años
- Corey Alan Murphy, de 35 años
Este viernes, Jensser Morales, de Noticias Univision 34 Atlanta, presentará un reportaje en memoria de los trabajadores que perdieron la vida y las docenas de personas que aún luchan con el miedo de que algo similar pueda ocurrirles nuevamente.
Lo ocurrido en la planta avícola en Gainesville
El 28 de enero de 2021, se reportó una situación de emergencia por la mañana en una empacadora de alimentos en Gainesville que provocó la evacuación de empleados y el cierre temporal del paso hacia la zona.
La Policía de Gainesville indicó que un derrame de materiales peligrosos era la causa de la emergencia. Más tarde se dio a conocer que se trataba de nitrógeno líquido.
La fuga provocó la muerte de seis personas, de las cuales cinco fueron halladas muertas en el lugar y una más murió en el hospital. Decenas de personas fueron evaluadas por estar en contacto con los químicos en la planta.
La Oficina del alguacil del condado de Hall confirmó la identidad de las seis personas, cinco de ella de origen hispano.
El vicepresidente de Recursos Humanos de Foundation Food Group, Nicholas Ancrum, calificó la fuga como un trágico accidente y dijo que los primeros indicios son que una línea de nitrógeno se rompió en la instalación.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de EEUU (OSHA) investigó el incidente y encontró que Foundation Food Group Inc. y Messer LLC de Bridgewater, Nueva Jersey, "no implementaron ninguno de los procedimientos de seguridad necesarios para prevenir la fuga de nitrógeno o para equipar a los trabajadores que respondieron a ella con el conocimiento y el equipo que podría haberles salvado la vida".
“Las muertes de seis personas y las lesiones sufridas por al menos una docena más fueron totalmente evitables”, dijo el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh.













