Declaran culpable a Walter Harold Mitchell de arrojar partes humanas en Prescott

Con sentencia programada para el 31 de octubre, el exresidente de Seattle, Walter Harold Mitchell III, de 61 años, fue declarado culpable de 29 cargos de abandono u ocultación de un cadáver en el condado de Yavapai, después de dejar arrojar partes de cadáveres en las afueras de Prescott en 2020.

Video Hombre es sentenciado por arrojar restos humanos en Arizona

YAVAPAI, Arizona - Walter Harold Mitchell III, de 61 años, fue declarado culpable de 29 cargos de abandono u ocultación de un cadáver en el condado de Yavapai, después de dejar arrojar partes de cuerpos humanos en las afueras de Prescott en 2020.

El hombre, exresidente de Seattle operaba un negocio de su propiedad, donde vendía partes de cuerpos a escuelas de medicina y programas de capacitación. Estos cadáveres eran de las personas que habían decidido donar su cuerpo a la ciencia.

PUBLICIDAD

Walter Harold Mitchell estaba detrás de escalofriantes hallazgos de restos humanos

Sin embargo, fue en diciembre de 2020 que excursionistas y cazadores hallaron partes de cuerpo humano en dos sitios distintos, al norte y al oeste de Prescott.

Ante el hecho respondió la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai, cuyos oficiales hallaron 24 partes humanas en total, según consta en documentos judiciales. La mayoría de los restos estaban marcados con etiquetas color plata y números de serie, sistema de identificación utilizado frecuentemente para gestionar donaciones de este tipo.

Las autoridades informaron que Mitchell alquilaba en Washington un refrigerador para almacenar partes del cuerpo de por lo menos nueve donantes, y las transportó a Arizona utilizando hielo seco en un camión U-Haul.

Está próxima su sentencia

Fue a principios de 2020 cuando el hombre se mudó a Arizona, después de que su negocio cerrara de manera permanente.

En Chino Valley, Mitchell tenía un cobertizo de almacenamiento donde guardó las piezas. Previamente, el fiscal adjunto del condado de Yavapai había informado que los restos se han relacionado a nueve personas.

El hombre admitió que abandonó esas partes humanas en noviembre de 2020. Fue arrestado después de que vendió el congelador y se mudó a Scottsdale.

En marzo de 2020 se le ofreció un acuerdo de culpabilidad; su sentencia está programada para el 31 de octubre.

Te recomendamos

Video Encuentran dos cadáveres en la cochera de una casa en Phoenix
Relacionados: