null: nullpx
Frontera EEUU México

Violó y robó a mujer en la frontera y lo sentencian a 7 años de prisión

Félix Torres Medina, de 28 años, originario de Nayarit, México, fue declarado culpable y condenado después de aceptar los cargos de agresión sexual y robo.
Publicado 13 Ene 2022 – 11:55 AM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 12:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Un hombre que violó y robó a una mujer inmigrante cuando ambos cruzaban la frontera ilegalmente fue sentenciado en la Corte Superior del condado de Santa Cruz a siete años de prisión.

Félix Torres Medina, de 28 años, originario de Nayarit, México, fue declarado culpable y condenado después de aceptar los cargos de agresión sexual y robo, reportó Nogales International.

El juez lo sentenció a siete años por el primer delito y 2,5 años por el segundo, pero ordenó que los dos términos se cumplieran de manera simultánea. En la decisión el juez le permitió a Torres acreditar los 262 días que estuvo bajo custodia antes de recibir la sentencia.

Los reportes obtenidos por el periódico de Nogales señalan que la Patrulla Fronteriza llamó a la Oficina del sheriff del condado de Santa Cruz el 14 de abril de 2021 para decir que habían detenido a una mujer que, según su relato, había sido robada. Cuando uno de los oficiales le tomó la declaración ella afirmó que había sido violada por la persona que la robó.

La mujer dijo que había cruzado la frontera con un grupo de personas que inicialmente incluía hombres y mujeres, pero que las mujeres y los hombres se separaron después de que comenzaron a caminar por el desierto. Agregó que el grupo de los hombres se llevó el agua y la comida.

En su historia indicó que caminó en busca de ayuda y se alejó del grupo cuando fue sorprendida por uno de los integrantes masculinos del grupo, a quien luego identificó como Torres.

Ella dijo que él la agarró por detrás y comenzó a manosearla. Trató de huir y luego le rogó que la dejara ir, él la arrojó al suelo, le quitó la ropa y la violó, según el reporte. Luego escapó, declaró la mujer. Durante el mismo recorrido por el desierto de Arizona se reencontró con Torres, él tomó su teléfono que contenía su identificación y otras tarjetas importantes.

Ambos fueron detenidos por separado por agentes de la Patrulla Fronteriza, Torres fue arrestado cerca de la entrada del observatorio en Mt. Hopkins Road, y la mujer, que no fue identificada, estaba en otro lugar al este de Amado.

Después de su arresto, la mujer identificó a Torres como el hombre que la violó y robó. Las pertenencias de la mujer estaban en posesión de Torres cuando fue detenido, señala el informe previo a la sentencia que menciona el periódico Nogales International.

Torres originalmente se declaró culpable de los dos cargos en julio de 2021 y fue sentenciado el 16 de agosto. Sin embargo, durante la audiencia de sentencia, el juez expresó su preocupación por la aparente pasividad de Torres durante una entrevista previa a la sentencia con un oficial de libertad condicional y dijo que tenía dudas de que Torres estaba renunciando a sus derechos conociendo exactamente de lo que se trataba.

Torres fue condenado por los mismos dos delitos de los que originalmente se declaró culpable; la única diferencia fue que se declaró inocente en lugar de culpable en la segunda audiencia de sentencia.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés