Un CEO en Arizona ofrece bonos de $5,000 para que los nuevos empleados renuncien

Es parte de una estrategia para retener personal a medida que una "gran renuncia" se impone en la fuerza laboral estadounidense, según el ejecutivo.

Video Encuentra tu siguiente empleo a través de estos programas de entrenamiento en Arizona

PHOENIX, Arizona. - El presidente de una empresa en Arizona diseño una oferta para que los empleados que no están contentos con su empleo renuncien a las dos semanas de haber sido contratados.

El bono de $ 5,000 es parte de un enfoque único para la retención del personal a medida que una "gran renuncia" se impone en la fuerza laboral estadounidense, señaló el ejecutivo a Business Insider.

PUBLICIDAD

Chris Ronzio, director ejecutivo de la compañía de software Trainual, con sede en Arizona, que ayuda a las pequeñas empresas a incorporar, capacitar y armar equipos, está adoptando un enfoque único para el problema nacional de la retención de trabajadores al pagarles a los nuevos empleados un bono de $ 5,000 para renunciar tan pronto cumplan la segunda semana laboral en sus nuevos empleos.

"Con el mercado actual, los equipos de contratación deben moverse rápidamente para evaluar a los candidatos y llevarlos por un proceso hasta una oferta competitiva, por lo que es imposible acertar el 100% del tiempo", dijo Ronzio recientemente a Business Insider . "La oferta de renunciar permite que se asiente el polvo de un proceso rápido (de contratación) y permite que el nuevo miembro del equipo arroje una bandera roja si no se siente emocionado".

Ronzio instituyó la política de pago por renuncia en mayo de 2020. En ese momento, la compañía ofrecía a los empleados $ 2,500 para renunciar después de dos semanas si tenían alguna duda. Ninguna de las 38 personas que contrataron desde que se implementó la política ha aceptado la oferta. La empresa ha elevado recientemente la cantidad a 5,000 dólares.

"Observamos nuestro salario promedio cuando consideramos cambiar la cantidad y, en última instancia, calculamos que si alguien gana $ 80,000 o $ 100,000 al año, entonces $ 2,500 podrían no ser lo suficientemente significativos", dijo Ronzio. "Podrían decidir quedarse mientras buscan otro trabajo porque ganarán más si se quedan. Así que ajustamos el número con eso en mente".

PUBLICIDAD

Según su sitio web, Trainual ha prestado servicio a miles de empresas en más de 120 países desde enero de 2018.

Esto te puede interesar: