PHOENIX, Arizona – La tarde de este sábado entró en vigor una alerta de inundación para el área metropolitana de Phoenix hasta el domingo por la mañana, en medio de la cual se han desarrollado lluvias, granizo, ráfagas de viento y tormentas eléctricas incluso en otras partes de Arizona.
Entra en vigor vigilancia por inundaciones para el área metropolitana de Phoenix
En Phoenix y otros puntos del estado, este fin de semana se han desarrollado lluvias, granizo, ráfagas de viento y tormentas eléctricas incluso en otras partes de Arizona.
La rapidez y fuerza con la que varias regiones están experimentando estas condiciones es lo que eleva la probabilidad de inundaciones. Incluso en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, el sábado se produjeron retrasos de 30 a 45 minutos precisamente por estas condiciones.
Según los expertos, se espera que la actividad pluvial aumente la noche del sábado, por el movimiento de una tormenta grande a través del valle. Generalmente, el movimiento de las tormentas es del sureste hacia el noroeste.
Granizo y ráfagas de viento
Áreas como Mesa y Glendale han experimentado fuertes ráfagas de viendo de más de 45 millas por hora. Las temperaturas también son mucho más frescas de lo que fueron el viernes.
En Gilbert, la tarde del sábado cayó alrededor de una pulgada de lluvia. Sitios como Peoria experimentaron incluso caída de granizo desde horas de la mañana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix, la mayor precipitación se espera en horas de la noche del sábado. Para el domingo se mantendrán las bajas temperaturas y la precipitación se extenderá por lo menos hasta horas de la mañana.
Expertos pronostican que las regiones más afectadas por este sistema de tormentas sean la centro-sur y la oeste de nuestro estado.
La de este fin de semana es la segunda gran tormenta en Arizona, después del tornado del 3 de octubre en Coconino, tras el fin de la temporada de monzones, que oficialmente concluyó el pasado 30 de septiembre.




