Videos virales podrían haber hecho que algunos llamen al Downtown de Tucsón su "club personal de peleas"

Un joven llamado Frankie López dedica su cuenta de Twitter a reportar estas trifulcas, pero él asegura que su intención no es dar una mala imagen de la ciudad.

Aficionados de Colo Colo y Wanderes protagonizaron pelea campal
Aficionados de Colo Colo y Wanderes protagonizaron pelea campal
Imagen Getty Images

Chris Magnus, jefe de la policía de Tucsón dio a conocer su preocupación por la popularidad que están adquiriendo los videos de peleas a golpes en el centro de la ciudad. Así mismo dejó ver que su departamento piensa poner la mano dura contra aquellos que se involucren en ese tipo de actividades.

PUBLICIDAD

"Las personas que quieran comenzar una pelea se encontrarán en la cárcel", dijo Magnus. "Este no es un final divertido para una velada".

El directivo también comentó que la popularidad de esas peleas, y su publicación en videos por redes sociales, habría llevado a algunos a describir el Dowtown de Tucsón como su "club personal de peleas", lo que lo motivó a investigar a qué se referían.

Esa investigación lo llevó esta semana a conducir una redada en el bar Hi Fi Kitchen & Cocktails, en donde cuatro personas resultaron detenidas por venta ilícita de alcohol y de drogas.

Video Revelan impactante video en el que se ve a un sujeto armado con un machete enfrentando a un policía


Dos de los detenidos eran los cantineros de ese local, quienes ahora están acusados de seguir vendiendo alcohol a personas que ya estaban ebrias.

En una conferencia de prensa Magnus indicó que la publicación de los videos de pleitos en Downtown fue determinante para esta investigación.

Frankie Lopez, quien tiene una cuenta llamada TMZ Tucson, en donde se reportan esas peleas contradijo al representante de la policía asegurando que los resultados de esa redada fueron pura “coincidencia”.

El creador de ese canal, que cuenta con más de 3,000 seguidores, descartó que sus videos tengan un mal efecto en los jóvenes que los ven. “Las peleas siempre van a suceder”, dijo.

López tamién aclaró que su intención al hacer los videos no es delatar a nadie ni tampoco pregonar la imagen de que el centro de Tucsón es un lugar inseguro.

Notas Relacionadas