El Departamento de Policía de Mesa dice que fueron enviados a Skateland, ubicado cerca de la avenida Southern y Mesa Drive, alrededor de las 10:30 pm el sábado por informes de peleas juveniles.
Seis adolescentes arrestados tras peleas en Skateland Mesa
Tres oficiales fueron agredidos luego de que varias peleas ocurrieran en la pista de patinaje de Mesa. Los menores de edad arrestados tienen entre 13 y 17 años.


De acuerdo con el comunicado del Departamento de Policía de Mesa “comportamiento disruptivo y peleas” ocurrían dentro del establecimiento con aproximadamente 1,000 personas en asistencia.
Todavía se producían múltiples peleas fuera del lugar y se informaron al menos 5 incidentes diferentes ocurrían cuando oficiales llegaban al establecimiento, según las autoridades. Entre los incidentes, tres oficiales fueron agredidos (menores o sin lesiones) y seis menores fueron arrestados.
Los menores de edad arrestados tienen entre 13 y 17 años. Los menores involucrados fueron remitidos a un tribunal de menores y han sido puestos en libertad con sus padres o guardianes.
No esta claro si los adolescentes enfrentarán cargos.
De acuerdo con el comunicado de prensa, cientos de personas huían del área y llegaron oficiales adicionales para proporcionar seguridad en la escena y seguridad a todos los involucrados.
A través de una publicación en Facebook, Skateland Mesa publicó la siguiente declaración el domingo en respuesta al incidente:
“Aproximadamente 30 minutos antes del final de la sesión de patinaje , a una invitada se le dijo que no tenía permitido entrar y salir del edificio según nuestras reglas. Todas las salidas son siempre finales. A esta mujer no le gustaban nuestras políticas , se volvió rebelde e intentó cobrarle a nuestro miembro del personal. En ese punto, esto causó que otros en el grupo se volvieran rebeldes. Una vez que todos comenzaron a salir de las instalaciones y se dirigieron al estacionamiento, hubo un grupo de adolescentes que decidió que sería divertido tirar piedras a los oficiales que respondieron, hiriendo al menos a uno de ellos. La policía tomó el control de la situación e hizo al menos 5 arrestos.”