null: nullpx
Arizona

Vías cerradas y miles de acres de terreno perdidas: así avanza el voraz incendio de Woodbury

El incendio Forestal Woodbury sigue propagándose a lo largo del bosque Nacional muy cerca de Superior, Arizona.
17 Jun 2019 – 5:59 PM EDT

Más de 700 personas de todo el país de diferentes agencias de control luchan contra el fuego que ha acabado por lo menos con 36,490 acres. Hasta el lunes en la mañana, un 0% ha sido controlado a pesar de la gran batalla contra las llamas.

De acuerdo con la investigación, el incendio fue ocasionado por una persona. Por el momento, las autoridades han indicado que, en el extremo norte del incendio, están en riesgo propiedades privadas e infraestructuras, incluyendo: carreteras, líneas eléctricas y estructuras.


Autoridades no han declarado en riesgo a las comunidades de Queen Valley Estates, Gold Canyon, Kings Ranch, Superior, y Apache Junction. Sin embargo, sí confirmó los cierres en Tortilla Flat, Canyon Lake, Apache Lake y campings a lo largo de State Highway 88 dentro del área de cierre de la carretera.

Las siguientes áreas permanecen abiertas y accesibles al público: Lower Salt River, Saguaro Lake, Roosevelt Lake, Bartlett Lake y Centro de Visitantes del Monumento Nacional Tonto.

La funcionaria republicana Martha McSally habló del combate al incendio Woodbury, así como de una propuesta de ley para mejorar los recursos destinados a prevenir estos siniestros.


Más contenido de tu interés