null: nullpx
Vandalismo

Vandalizan con alquitrán y pintura dos monumentos confederados en Arizona

Las piezas están siendo restauradas después que una de ellas apareciera con manchas negras y la otra fue rociada con pintura blanca, mientras en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) aparecen volantes con mensajes racistas.
18 Ago 2017 – 4:05 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Un monumento confederado en el Capitolio Estatal de Arizona fue vandalizado por segunda vez esta semana en medio del debate por la presencia de estos símbolos en espacios públicos.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) dijo que sus oficiales limpiaron este día, por segunda vez en esta semana, la Plaza Memorial Wesley Bolin que fue rociada con pintura blanca.

Mientras tanto, unas manchas negras aparecieron en el monumento Jefferson Davis Highway, ubicado en la ruta estatal 80 cerca de Apache Junction.

El monumento que fue construído con piedra roja, estaba cubierto de alquitrán negro con una gruesa capa de plumas. Davis fue el primer y único presidente de los Estados Confederados de América.

Líderes de derechos civiles criticaron esta semana que el gobernador, Doug Ducey, se negara a apoyar la remoción de los seis monumentos conmemorativos confederados del estado, incluyendo el de Wesley Bolin Memorial Plaza.

El representante estatal Reginald Bolding, se ha opuesto a monumentos confederados en Arizona, públicamente pidió su remoción en 2015. A pesar de su posición, condenó la destrucción de los dos monumentos.


"Vandalizar estos monumentos no es productivo", dijo Bolding en un comunicado. "Esto no conducirá al discurso y al debate civil que hemos estado pidiendo, es una acción a corto plazo que no ayuda el objetivo a largo plazo de que estos monumentos ofensivos sean removidos de la propiedad estatal".

Mientras tanto, estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona denunciaron que estaban distribuyendo volantes racistas en su regreso a clases.

En el papel blanco con letras negras se lee: "Bienvenidos a la universidad, niños y niñas blancos", "sus antepasados construyeron este país empiecen a sentirse orgullosos de quienes son".

Las autoridades universitarias están investigando los hechos y esperan encontrar a los responsables.

"Nueva York te odia": El duro recibimiento a Trump tras el ataque supremacista en Virginia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VandalismoRacismoProtestasArizonaLocal

Más contenido de tu interés