"Las armas no son juguetes": Valerie Arreloa estaba a días de celebrar su quinceañera y una bala terminó con su vida

La adolescente Valerie Arreloa - Loya murió este sábado luego de recibir un disparo de su primo Alexis J. Vidrio, de 21 años. El pensó que la pistola estaba descargada le apuntó y disparó. Vidrio enfrenta cargos por homicidio involuntario.

Video Muere hispana de 15 años en accidente donde su primo le disparó con una pistola

PHOENIX, Arizona. - Valerie Arreloa - Loya estaba a días de celebrar su quinceañera y su familia se preparaba para que tuviera una fiesta de ensueño, pero una bala terminó con su vida este sábado.

Eran las 3 de la tarde cuando un primo le quitó el cargador a una pistola 9mm y pensando que ya no tenía balas le apuntó a la joven y disparó.

PUBLICIDAD

Este domingo familiares y amigos de la joven visitaron la vivienda, ubicada al oeste de Phoenix, para acompañar a la familia en este difícil momento.

“El martes que viene íbamos hacer el primer ensayo, estábamos todos listos para divertirnos”, dijo Irán Loya, hermano de la víctima a Univision Arizona. “Fue un accidente pero es la pérdida de mi hermana, por un primo que se le salió la bala”.

La policía atendió una llamada en la que informaban que un miembro de la familia recibió un disparo por alguien de ese mismo hogar.

Cuando las autoridades llegaron encontraron que la familia intentaba darle ayuda. “Los paramédicos la trasladaron al hospital donde desafortunadamente falleció”, dijo Mercedes Fortune, vocera del Departamento de Policía de Phoenix.

Las autoridades al igual que la familia de la menor están de acuerdo que este accidente se pudiera haber evitado.

“Las armas no son juguetes, no debes tener un arma así no más, si la tiene la debes tener asegurada y que no haya niños donde la tengas”, comentó el hermano de la víctima.

Mientra Fortune recalcó que “nunca deben pensar que un arma no tiene balas”.

Según la investigación, el primo y sospechoso identificado como Alexis J. Vidrio, de 21, se quedó en la escena y cooperó con las autoridades, ahora está tras las rejas y enfrenta cargos de homicidio involuntario.

Esto te puede interesar: