null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Las Escuelas Públicas de Mesa están proporcionando vacunas contra el coronavirus a su personal

Los maestros y personal escolar forman parte del grupo 1B y se pueden vacunar en los pods del condado Maricopa o del estado, pero ahora las Escuelas Públicas de Mesa, el distrito escolar más grande de todo el estado, también arrancaron eventos de vacunación para sus empleados.
21 Ene 2021 – 04:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Eventos de vacunación contra el coronavirus para empleados de las escuelas públicas de Mesa

Loading
Cargando galería

MESA, Arizona. - Del 20 al 27 de enero, las Escuelas Públicas de Mesa, el distrito escolar más grande de todo el estado, arrancaron una campaña de vacunación contra el coronavirus para todos sus empleados.

“Sin importar si son de medio tiempo o tiempo completo, si son maestros o no, para el conductor de autobús, para la señora que limpia al final del día, todos son elegibles para vacunarse a través de las escuelas de Mesa,” dijo Nina Allred del Departamento de Comunicaciones.

Este distrito escolar tiene aproximadamente 9,000 empleados en unas 80 escuelas de la ciudad de Mesa.

“41% de ellos van a recibir la vacuna por medio de un centro de distribución del condado, 36% quiere recibir la vacuna en alguna de nuestras ubicaciones, el resto no se ha decidido si quiere recibir la vacuna”, explicó Allred.

Las Escuelas Públicas de Mesa recibieron unas 4,000 dosis de la vacuna de Moderna que esperan administrarle a sus trabajadores en los próximos días.

“Todos los empleados recibieron hace un par de días un enlace donde ellos puede registrarse, escoger la ubicación y la hora que es más conveniente, y hacen una cita”, dice Allred. “Cuando llegan aquí, se presentan con su identificación y con un formulario de consentimiento para recibir la vacuna”.

Cada día, el evento de vacunación del distrito se realiza en una secundaria diferente.

“Lo que hemos hecho es utilizar las ubicaciones de diferentes secundarias dispersas en diferentes ubicaciones en Mesa”, explico Allred. “Mañana viernes estaremos en Dobson high school que es el área oeste de la ciudad de Mesa, el día 25 de enero en Red Mountain high school, el 26 enero en Mesa high school y el 27 en Skyline high school”.

Estos eventos fueron organizados con el apoyo de los bomberos de Mesa.

“Este miércoles administramos unas 600 dosis, lo que equivale a 100 dosis por hora”, dijo Michelle Denton, coordinadora del programa de inmunización de los Bomberos de Mesa. “A todas las personas que llegan, les preguntamos si han tenido alergias a alguna vacuna o medicamente. Pero aquí tenemos bomberos, enfermeras y paramédicos preparados por si acaso alguien tiene una reacción alérgica severa”

“Los empleados tienen que esperar como mínimo 28 días para la segunda dosis. En ese caso volveremos a mandar otro correo electrónico con un enlace para que las personas puedan hacer su segunda cita”, dijo Allred.

Aunque vacunar al personal escolar es una prioridad para las Escuelas Públicas de Mesa, no es obligatorio para los empleados.

“Hoy que vine y me la puse, me sentí aliviada. Se que, al estar vacunada, los riesgos son menores”, dijo Lillianne Ohep, quien trabaja para el distrito y cuyos hijos son estudiantes en las escuelas de Mesa. “Ahora yo me siento segura que mi hijo vaya a la escuela y reciba esas clases presenciales que tanto necesitaba.

Mira también

Cargando Video...
"Que los maestros estén vacunados no significa que se puedan abrir las escuelas"

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés