Una pareja acordó con una amiga quedarse con su bebé al nacer, ahora son condenados por el robo del menor

Alex Hernández, de 33 años y Leslie Morin Hernández, de 41, residentes de Texas, fueron sentenciados este lunes por las acusaciones que enfrentan tras ser detenidos en una parada de tránsito en Arizona con un bebé que no era su hijo. Ellos aseguran que planearon con la madre biológica adoptar al menor cuando naciera.

Video Pareja hispana acusada de robarse a un recién nacido

TUCSON, Arizona.– Una pareja acusada de robarse un bebé recién nacido de un hospital de Sierra Vista, en Arizona, fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional este lunes en una corte del condado Cochise.

Alex Hernández, de 33 años y Leslie Morin Hernández, de 41, residentes de Texas, aseguran que acordaron con la madre biológica del bebé adoptarlo cuando este naciera.

PUBLICIDAD

El hombre dijo en una entrevista con Univision Arizona que su intención no era robar el niño y aseguró que el plan era adoptarlo: "Una amiga de nosotros nos quiere dar la oportunidad, ella vio cómo cuido a mi hijastro". La pareja viajó en febrero desde San Antonio para el nacimiento del pequeño.

La madre biológica, Marina García, de 31 años, residente de Sierra Vista, afirmó que no se encontraba capacitada para cuidar a su propio hijo y por eso decidió darlo en adopción a la pareja.

Los Hernández salieron con el niño el 5 de febrero rumbo a Texas, pero en la carretera un agente del Departamento de Seguridad Pública de Arizona los detuvo por exceso de velocidad en la autopista interestatal 10, cerca de Wilcox. Alex conducía un vehículo deportivo a 90 millas por hora, según los documentos judiciales.

En el auto iban su esposa Leslie y el bebé nacido el 2 de febrero. Tras una investigación adicional, el oficial descubrió que ellos no eran los padres biológicos del bebé.

Durante las entrevistas, la pareja admitió que el hombre había firmado como si fuera el padre el certificado de nacimiento tras acordarlo así con la madre del niño para poder llevárselo.

Leslie dijo que había usado su teléfono celular para comunicarse con su amiga, la mamá biológica del bebé, a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y Facebook Messenger. Los celulares utilizados tanto por García como por Hernández fueron confiscados como evidencia en el caso.

Cuando las autoridades interrogaron a la madre, esta dijo que tenía planeado viajar próximamente a Texas para entregar la custodia del menor, según indican los documentos de la corte.

PUBLICIDAD

García afirmó que no sabía quién era el padre del niño y que no tenía relaciones íntimas con su esposo actual, quien se encontraba en el Ejército en asignación fuera del país.

La Policía de Wilcox se comunicó con el esposo de García, quien aseguró que tenía conocimiento del embarazo, pero dijo que un miembro de la familia le informó que el bebé había muerto en el parto.

Este hombre confirmó que la última vez que tuvo relaciones sexuales con su esposa fue antes de partir en mayo de 2017, por lo que creía que era el padre del menor, según comprobaron a través de los mensajes que se enviaba con García al revisar su celular.

Una corte del condado Cochise acusó de cinco cargos a los Hernández, incluyendo secuestro, falsificación, fraude y conspiración. La pareja estuvo cuatro meses en la cárcel y fue liberada. Este lunes se presentaron en la corte para escuchar la sentencia.

El juez ordenó que el bebé continúe bajo la custodia del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona (DCS) y que la pareja no puede tener contacto con el menor ni con la madre.

La mamá del niño tiene programada una audiencia en junio para definir su situación.

Mira también: