Una madre, víctima de las redadas de Arpaio, fue deportada a México este jueves, bajo las nuevas directrices de Trump

Guadalupe García de Rayos se presentó a las oficinas de ICE, en Phoenix, para renovar su permiso de estadía, fue detenida y ahora enfrenta la deportación.

Video Arrestan a manifestantes que intentaron detener la deportación de una mujer en Arizona

PHOENIX, Arizona. - Por cuatro años, las autoridades federales de inmigración le dieron a Guadalupe García de Rayos un permiso para permanecer en los Estados Unidos. Ella fue víctima de las redadas de Arpaio a los puestos de trabajo y, ahora, enfrenta una orden de deportación.

García se presentó este miércoles con su abogado a la oficinas de ICE, en el centro de Phoenix, como lo hace desde 4 años. Un procedimiento que debe cumplir para renovar su permiso de estadía. Esta vez no fue así, las autoridades migratorias la dejaron detenida y podría ser deportada a México en cualquier momento.

PUBLICIDAD

Para sus hijos el único crimen de su madre fue trabajar para mantenerlos y ahora temen que García, de 36 años, pueda ser enviada a México. Esto la convertiría en una de las primeras víctimas en el cambio en las políticas de ICE, bajo la administración del presidente Donald Trump.

“Y mi mamá no es una persona mala y yo la quiero mucho y no quiero que me la quiten”, dijo su hija Jaqueline García, ciudadana estadounidense, minutos antes de que García ingresara a las instalaciones de ICE.

El abogado de García, Ray Maldonado, dijo que ella debe presentarse periódicamente con las autoridades migratorias, sostuvo que su caso estaba cerrado pero que tenía una orden de deportación en su contra lo cual la hace vulnerable para ser deportada.

“Eso es un ejemplo de que con las órdenes ejecutivas que puso el presidente Trump ya son prioridad casi todos en nuestra comunidad", indicó Maldonado.

Los manifestantes se reunieron frente a la oficina de ICE en un intento de bloquear la salida de los vehículos federales.

Después de las 9:00 p.m, agentes de policía se agruparon al sur de las instalaciones mientras los manifestantes seguían bloqueando el acceso, gritando ‘¡Justicia!’ y ‘El Poder para el Pueblo, nadie es ilegal’. Las autoridades arrestaron por lo menos siete manifestantes. Mientras activistas en redes sociales expresan su apoyo a Guadalupe.

Video Arrestan a manifestantes que intentaron detener la deportación de una mujer en Arizona
Video Decenas de manifestantes protestan en las oficinas de ICE para impedir deportación
Video Madre hispana enfrenta la deportación