null: nullpx
Inmigración

Una inmigrante guatemalteca muere bajo la custodia de ICE en un centro de detención en Arizona

Raquel Calderón de Hidalgo, de 36 años, fue detenida el 23 de noviembre por agentes de la Patrulla Fronteriza y esperaba su deportación a Guatemala.
29 Nov 2016 – 7:42 PM EST

TUCSON, Arizona - Una inmigrante guatemalteca que se encontraba bajo la custodia de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) falleció en un centro médico en la ciudad de Casa Grande, Arizona, informó la agencia migratoria este lunes.

Raquel Calderón de Hidalgo –la tercera persona que muere bajo la custodia de ICE en el año fiscal 2017– sufrió convulsiones cuando se encontraba en el Centro de Detención de Eloy, por lo que personal médico del lugar llamó a los paramédicos. La mujer de 36 años fue transportada en ambulancia hasta el hospital, pero fue declarada muerta a las 11:00 de la mañana de este domingo, agregó esta agencia.

La causa oficial de la muerte será determinada por el médico forense de Arizona.

Calderón se encontraba bajo la custodia de ICE desde el pasado 23 de noviembre, seis días después de haber sido arrestada por la Patrulla Fronteriza.


La inmigrante, que esperaba su deportación a Guatemala, no tenía antecedentes penales en Estados Unidos, detalló ICE.

Esta agencia informó la muerte de Calderón al consulado de Guatemala, quien informó a la familia y ayudará a repatriar el cuerpo.

El Centro de Detención de Eloy ha reportado la muerte de 14 inmigrantes en los último dos años.

Vea también:

La ruta incierta: el viaje de centroamericanos a EEUU


La ruta incierta: el viaje de centroamericanos a EEUU (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés