null: nullpx
Muertes

Una corazonada condujo a descubrir al presunto asesino de seis personas en Arizona

Las víctimas de este asesinato múltiple incluyen a un conocido psiquiatra forense que testificó en contra del sospechoso en 2010, dos asistentes legales que trabajaban para el bufete de abogados que representó a su exesposa, un consejero matrimonial que al parecer fue confundido con otra persona y una pareja de esposos de quienes no se conoce la conexión con el caso.
5 Jun 2018 – 5:00 PM EDT

PHOENIX, Arizona.- La sospecha de un detective retirado condujo a las autoridades a encontrar a Dwight Lamon Jones, el presunto autor de la muerte a tiros de seis personas en el área de Phoenix, Arizona. Algunos de los crímenes están relacionados con su divorcio hace ocho años.

La policía comenzó a seguir los rastros de Jones, de 56 años, desde el pasado sábado, cuando recibieron una llamada de la actual pareja de la exesposa de Jones en la que les informó que sospechaba que el hombre estaba vínculado con las muertes.

En un giro inesperado, la exesposa del sospechoso, Connie Jones, dijo que su actual esposo, un detective de policía retirado, hizo la conexión entre su divorcio y las escenas del crimen, fue entonces que notificó a la policía de sus sospechas el sábado por la noche.

Connie Jones dijo en un comunicado que su exmarido era una "persona muy perturbada emocionalmente".

Jones fue arrestado en mayo de 2009 en la casa de su familia en Scottsdale por un cargo de violencia doméstica después de que su esposa dijo que la había tirado contra una pared, la había golpeado en la cara y amenazado con matarla, según los registros judiciales. El arresto fue citado por su entonces esposa cuando ella solicitó el divorcio.

"Personalmente, he temido por mi seguridad durante los últimos nueve años. No puedo expresar las emociones que siento por las familias inocentes afectadas por esta violencia sin sentido", expresó Connie Jones.

El hombre se suicidó este lunes en un hotel de Scottsdale al sentirse acorralado por la policía, cuando los oficiales se acercaron al cuarto donde se hospedaba se escucharon disparos, minutos después encontraron el cuerpo sin vida.

Así fueron los crímenes

Los asesinatos comenzaron el jueves cuando el atacante terminó con la vida del psiquiatra Steven Pitt, quien, según los registros judiciales, evaluó a Jones y testificó en 2010 que tenía trastornos de ansiedad, de estado de ánimo y síntomas de una personalidad paranoica.

Pitt dijo que Jones no se conformó con las normas sociales y actuó de manera impulsiva y agresiva. Él carecía de remordimiento y amigos cercanos y requería una admiración excesiva, según los registros a los que tuvo acceso Arizona Daily Star.

El testimonio fue citado en los documentos del divorcio de la pareja que finalizó en noviembre de 2010 y que le otorgó a la entonces esposa de Jones la custodia exclusiva de su hijo de 21 años.

El psiquiatra de 59 años era reconocido por estar vinculado a varios casos de alto perfil, incluido el de Baseline Killer, el hombre que aterrorizó a Phoenix con nueve asesinatos y la investigación por la muerte de la reina de belleza infantil JonBenét Ramsey en 1996, quien fue hallada sin vida en el sótano de la casa de sus padres en Boulder, Colorado.

Las asistentes paralegales Veleria Sharp, de 48 años, y Laura Anderson, de 49, trabajaban en el bufete de la abogada que representó a la exesposa de Jones. La policía cree que Jones pudo haber estado buscando a la abogada pero no estaba el viernes cuando Jones visitó la oficina, ubicada el Old Town Scottsdale.

Sharp recibió un disparo en la cabeza, alcanzó a salir corriendo de la oficina para pedir ayuda y se desvaneció en la calle, dijo la policía. Fue declarada muerta en el hospital. La otra mujer murió en el interior del edificio.

El sicólogo Marshall Levine, de 72 años, al parecer fue confundido con otra persona que una vez ocupó la misma oficina. En un momento, el espacio fue utilizado por un consejero que atendió al hijo de Jones como parte del divorcio. Levine, quien se hizo cargo del espacio, no estuvo involucrado en el caso de divorcio.

La investigación

La policía no se atreve a especular por qué Jones cometió los crimenes casi una década después de su divorcio, según las investigaciones estuvo viviendo en hoteles de estadías prolongadas durante los últimos nueve años.

Las autoridades confirmaron que el análisis de los casquillos encontrados en la oficina de Pitts, la firma de abogados y la oficina de Levin indican que las víctimas fueron asesinadas con la misma arma.

En las cámaras de seguridad de tráfico revisadas por los investigadores pudieron determinar que la descripción del vehículo Mercedes que usaba Jones, coincidía con la descripción del individuo, el auto fue visto por las oficinas de la abogada horas antes de los crímenes. El ADN del sospechoso se encontró en uno de los casquillos usados.

El sospechoso también ha sido vinculado a dos asesinatos adicionales en Fountain Hills, una ‘exclusiva’ área al noreste de Phoenix, vecinos vieron a un hombre arrojar una bolsa donde fue hallada una pistola calibre 22 robada de la residencia de Fountain Hills.

La policía identificó a las víctimas halladas este lunes como Mary Simmons, de 70 años y Byron Thomas, de 72, todavía no es claro su conexión con Jones.

¿Quién era Dwight Lanon Jones?

Jones nació en Carolina del Norte, según documentos públicos, se graduó de una escuela secundaria de Missouri antes de unirse al Army. Luevo vivió un tiempo en Texas.

Su última dirección conocida fue un apartamento en Tucson, aunque en sus videos mencionó vivir fuera de un hotel. Hubo un tiempo en que entrenó tenis, aunque no está claro cuándo trabajó por última vez.

Un hombre, que no muestra su rostro a la cámara y se identifica como el exesposo de Connie Jones grabó 10 horas de video en Youtube en las que relata que le habían robado a su hijo. Este canal de Youtube fue dado de baja tras conocerse su identidad

A la cuenta de la red social subió 18 videos tres semanas antes de que comenzara su saga de muertes. El último video fue publicado el 25 de mayo, seis días antes de la muerte de Pitt.

El narrador leyó una carta abierta a su hijo, a quien dijo que no había visto en casi una década.

En el video publicado por Arizona Republic y tomado antes de que la red social diera de baja la cuenta solo se observa una mascara vacía.

Vea también:


Estos son 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesCrímenesArizonaLocal

Más contenido de tu interés