Un niño se ahoga en 20 segundos: los bomberos de Arizona insisten en estas recomendaciones
“El llanto de un padre que ha perdido a un hijo es diferente a cualquier otro sonido”, se lee en un comunicado de los bomberos de Glendale en el que piden extremar precauciones para evitar ahogamientos en casa.
“Dejar a un niño en la bañera o en la piscina por un momento para tomar una llamada de teléfono o una toalla, puede ser el último aliento que el niño tome”, escribió el departamento de bomberos de Glendale en un comunicado de prensa.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
2/6
En lo que va del año el departamento de bomberos de Glendale respondido a tres emergencias de ahogamiento, por lo que dan algunas recomendaciones para evitar ahogamientos en casa y así mantener a sus hijos seguros.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
3/6
Lo primero es hablar en familia sobre los peligros del agua y cómo mantenerse a salvo. “Hábleles acerca de cuándo se les permite nadar y por qué es tan importante que nunca nade solo”,
conseja el departamento de bomberos d e Glendale. Autoridades instan a los padres que no dejen a los niños desatendidos ni siquiera por un minuto cerca del agua.
Univision Arizona
PUBLICIDAD
4/6
Entre los consejos, el departamento de bomberos de Glendale comenta que hay actividades que las familias pueden hacer con sus hijos con respecto a la seguridad del agua.
Si falta un niño o un adulto, siempre mire primero en la piscina o spa. El tiempo es precioso cuando una persona se está ahogando.
Flotadores: puede pensar que son seguros, pero estas "alas de agua" pueden representar un peligro para los niños. Sepa qué buscar al momento de seleccionarlos y usarlos.
PUBLICIDAD
6/6
Si su hijo se cae al agua, llame al 911 y administre respiración cardiopulmonar son fundamentales para mantener vivo a su hijo.
Cualquier fuente de agua puede ser un problema potencial, incluidos lagos, piscinas, (albercas para niños), spas, bañeras e incluso baldes de agua.