PHOENIX, Arizona. - Reyna Montoya es una mujer líder, graduada de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y fundadora de la organización Aliento, se ha convertido en la inspiración de cientos de estudiantes hispanos.
Un ejemplo de lucha e inspiración: Reyna Montoya será la oradora principal de la Convocatoria Hispana de ASU
La Convocatoria Hispana en la Universidad Estatal de Arizona es un evento que hace un homenaje a los logros y el compromiso de los estudiantes hispanos de esta institución educativa.

Montoya obtuvo dos licenciaturas en 2012, en Ciencias Políticas y Estudios Transfronterizos con un enfoque en las políticas de economía e Inmigración y también tiene el grado de una carrera técnica de danza.
Ella será la oradora principal del evento Convocatoria Hispana de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), que reúne a los graduados latinos que año a año reciben su diploma y agradecen a sus familias y comunidad por las metas alcanzadas.
Precisamente eso hará Montoya, agradecer a sus padres todos los esfuerzos que realizaron para que ella pudiera obtener un grado universitario en este país con todas las limitaciones que enfrentan los estudiantes indocumentados.
"Para mí es algo muy especial porque me gradué de ASU y fuí la primera en mi familia en recibirme con una licenciatura, mi caso es el de muchos latinos en Estados Unidos pero será un momento bonito porque allí estarán mis padres", dijo Montoya a Univision Arizona. " Es especial regresar casi una década después haberme graduado para darles unas palabras de aliento y ánimo a los alumnos que se están graduando en un momento muy difícil (por la pandemia)".
Dijo que para escribir su discurso se inspiró en sus padres, su familia y los sacrificios que como inmigrantes hicieron. "Yo crecí indocumentada aquí en Arizona y ha sido algo muy difícil recibir una licenciatura cuando nos piden pagar por colegiaturas y matrículas para estudiantes fuera del estado, de más precio que otros de nuestros compañeros".
La ceremonia tendrá varios ingredientes especiales para Montoya porque dos de los estudiantes que obtendrán su grado son miembros de su fundación Aliento.
La organización sin fines de lucro la inició en el 2016, con la intención de transformar el trauma en esperanza y en acción.
"Nos enfocamos en darle aliento a la comunidad inmigrante y sus familias que quieren superarse, que quieren realizar estudios superiores, sair adelante echándole ganas", afirmó. Explicó que tienen tres programas de apoyo, entre ellos uno de liderazgo para los jóvenes.
La primera Convocatoria Hispana de ASU se celebró en el Pueblo de Guadalupe en 1984. En esa primera ceremonia solo 49 estudiantes latinos estuvieron presentes. Después de más de tres décadas esa cifra ha aumentado.
La presentadora de Univision Arizona Heidi Renpenning y la periodista multimedia Liliana Salgado serán las maestras de ceremonia del evento que se llevará a cabo este jueves 16 de diciembre a las 7:00 pm. Para más detalles puedes ingresar a este enlace.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas










