Investigadores en Arizona buscan desarrollar una prueba de coronavirus que usa teléfonos inteligentes

Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona trabaja en la creación de un sistema de detección de coronavirus que emplea teléfonos inteligentes. Se espera que inicie su aplicación en los estudiantes de esta institución.

Video Investigadores trabajan en una prueba de coronavirus usando teléfonos inteligentes

Si usted se ha hecho la prueba del coronavirus, ha experimentado lo incomodo que puede ser la inserción de un cottonete en la nariz, pero muy pronto podrá hacerse la prueba usted mismo y con su celular.

Investigadores de la Universidad de Arizona (UArizona) están avanzando en la creación de un sistema de detección del coronavirus utilizando el microscopio del teléfono inteligente, con la que los resultados estarían disponible en 10 minutos.

PUBLICIDAD

“El paciente va a comprar este kit en la farmacia, o en línea, y se hacen la prueba cuando quieran”, indica Jeong-Yeol Yoon, ingeniero biomédico de la Universidad de Arizona.

Sería similar a una prueba de embarazo, con la diferencia que se utiliza saliva para ponerla en un papel de microfluidos luego tomar una fotografía con el teléfono inteligente bajo un microscopio.

“Porque ahorita en el proceso normal las personas tienen síntomas o estuvieron en contacto con alguien positivo y van a hacerse la prueba y, en muchos casos, el resultado llega muy tarde, y ya se desparramó el virus así que con esto yo pienso que se detendría la propagación”, explica Jeong-Yeol Yoon, ingeniero biomédico de UArizona.

El proyecto está en la etapa inicial con los que asisten al centro educativo.

Cuando los estudiantes se hagan la prueba en el plantel, decidirán si participan o no en este método, algunos dicen que esto puede ser una solución que beneficiara a los alumnos de esta escuela, ya que han tenido que esperar días para obtener un resultado.

Los investigadores están optimistas, pero algunos incrédulos dicen que a pesar de que el proyecto es innovador puede tener un margen de error grande presentando datos erróneos a quien lo utiliza.

Después de pasar la fase de prueba el proyecto será sometido a la FDA para su aprobación y su distribución.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Video “No se saltaron ninguna parte del método científico”, un médico habla sobre la seguridad de las vacunas contra el coronavirus