UArizona implementa nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus con el regreso a clases

Sin importar si los estudiantes den positivo o negativo en la prueba del coronavirus, tendrán que aislarse a su regreso a la Universidad de Arizona.

Univision picture
Por:
Univision
Video Implementan medidas de seguridad para el regreso de estudiantes a la Universidad de Arizona

Una vez más Arizona se convierte en el numero uno en contagios de coronavirus en el mundo, y con esto vienen decisiones fuertes, tal es el caso de la universidad de Arizona que el dia 13 de enero regresa a clases de primavera.

“Estamos muy preocupados porque Arizona tiene el liderazgo de el contagio de esta enfermedad, ganándole a California, pero también por eso estamos tomando decisiones”, dijo el doctor Richard Carmona.

PUBLICIDAD

“Se tenia considerado empezar el semestre con el segundo nivel de planeación, pero bajamos al primer nivel, debido a los contagios, pero todos los estudiantes que lleguen al plantel que no sean del condado Pima, tendrán que realizarse la prueba y aunque salgan negativos deben aislarse del resto de los estudiantes por siete días”, dijo el doctor Robert Robbins, rector de la Universidad de Arizona.

Esta decisión viene en el día que Arizona reporta 5,932 casos de coronavirus, con una tasa de positividad del 12.7%, este punto porcentual es más alto que el de la universidad con el 4.4%,

“Lo que esto significa es que los estudiantes podrán ir por comida, a la farmacia o a la tienda y cita medica, pero todo lo demás por favor no lo hagan” dijo el rector.

“El primer nivel abarca 3,900 estudiantes en todo el campus que necesitan ir a los laboratorios, clases esenciales como ingeniería, química y anatomía, en donde no hay otra opción mas que asistir a la clase presencial”, agregó Robbins.

Cabe mencionar que mediante una carta que recibimos del sindicato de trabajadores de la universidad, se detalló lo que maestros y trabajadores del plantel esperaban con el regreso a clases, algunos de estos parámetros si fueron implementados por autoridades.

“Estamos contentos de que se decidió empezar en el primer nivel, esa era nuestra mayor preocupación, solo que nos hubiera gustado que lo anunciaran antes y que las pruebas seguidas de los empleados sean obligatorias”, dijo Nick Hasley, miembro del sindicato.

Por otro lado, el 6 de enero se reanudaron las pruebas masivas para todos los estudiantes que estén regresando a vivir al plantel.

PUBLICIDAD

Mira también