TUCSON, Arizona. - Tucson Electric Power (TEP) está alertando a sus clientes sobre estafadores que se están haciendo pasar por empleados para obtener información personal o financiera de los clientes para no cortarles los servicios.
Alertan a residentes de Tucson sobre estafadores que se hacen pasar por empleados de compañía eléctrica
Autoridades alertan a la población sobre el aumento de estafas telefónicas a nombre de Tucson Electric Power (TEP), donde les piden información personal o financiera para no cortarles los servicios.

Por:Univision
Video La oficina del procurador de Arizona da a conocer las cinco principales quejas de los consumidores en Arizona
“Estos estafadores pueden usar un tono de voz enojado o urgente para presionarlo para que realice un pago. Los estafadores también pueden atraer a sus posibles víctimas ofreciéndoles un mes de servicio eléctrico gratuito o descuentos en las facturas”, se lee en el comunicado de TEP. “Algunos estafadores se comunicarán con los clientes por mensaje de texto, carta certificada o en persona”, agregan.
La compañía de electricidad le pide a sus clientes llamar al 520-623-7711 si tienen preguntas sobre sus cuentas, pero, sobretodo que “No se dejen engañar por las amenazas [refriéndose a las del los estafadores].
Según TEP, estos son algunos pasos que puede tomar para evitar ser engañado por estafadores:
- Cuelgue el teléfono si cree la llamada es sospechosa.
- No siga las instrucciones de los estafadores para comprar una tarjeta prepagada (tarjetas de regalo/Gift Cards).
- Comuníquese con TEP. Si tiene preguntas sobre su factura o inquietudes sobre estos problemas, llame al (520) 623-7711.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.
Esto te puede interesar
Video Evite ser víctima de una estafa al comprar un auto en Arizona con estas recomendaciones







