SAN JUAN, Puerto Rico - Durante la mañana del domingo, 10 de mayo, en plena celebración del Día de las Madres, se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertando que varias personas habían sido arrastradas por la corriente del océano Atlántico, en la zona de Islote, en Arecibo.
Tres hombres pierden la vida arrastrados por la corriente en Arecibo, en el Día de las Madres
Durante la mañana del domingo, Día de las Madres, se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertando que varias personas habían sido arrastradas por la corriente del océano Atlántico, en la zona de Islote, en Arecibo.
Pasadas las 11:21 a.m., agentes de la Unidad Marítima comenzaron la búsqueda y recuperaron los cuerpos de tres hombres, identificados como Gerardo Cortés Irizarry, Cristóbal Vargas Delgado y Julio Soto Cruz, de 58, 50 y 49 años, respectivamente.
Preliminarmente se indicó que uno de los hombres fue arrastrado por la corriente cayendo al agua, sin poder regresar a las rocas, por lo que otro de ellos se lanzó a ayudarlo. El tercero, al ver que no tenían éxito, intentó auxiliarlos, pero ninguno pudo contra la fuerza de la corriente en la playa cercana a la conocida Poza de Don Guelo, en Islote, sector en el cual más ahogamientos se han reportado este año en Arecibo.
En sus proyecciones, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió para este domingo una alerta de riesgo moderado de corrientes marinas en gran parte de la costa, incluyendo el norte de la isla. También anticipó olas rompientes de hasta 4 pies, sin que hasta el momento se tengan reportes de otras emergencias en playas de la isla.
También te puede interesar
:
















![Para Donovan Richards, presidente del condado de Queens, la apertura de este casino se trata de un sueño hecho realidad. "Siempre he soñado con que Queens se convierta en un centro de entretenimiento internacional [...] “Sin duda, esto forma parte de ese proyecto”.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F59%2F27%2F0da2951b4a33875b3440c42f04e5%2Fksino7.jpg&w=1280&q=75)
