SAN JUAN, Puerto Rico - El fuerte oleaje no impidió que los equipos de búsqueda y rescate salieran nuevamente el martes al auxilio de un hombre y una mujer que, tomando fotos un día antes en la Cueva del Indio, fueron arrastrados al Atlántico, en la costa de Arecibo, al norte de la isla.
Falta encontrar a la sobrina de "Nesty, la mente maestra", cerca de la Cueva del Indio
Dos hombres, turistas de St. Louis, Misuri, y Lyza Padilla, puertorriqueña de Bayamón, tomaban fotos cerca del mar embravecido, en la Cueva del Indio, en Arecibo. Fueron arrastrados el lunes por el fuerte oleaje. El productor musical "Nesty, la mente maestra", pidió ayuda para encontrar a su sobrina.
De acuerdo con los reportes iniciales que recibió el Sistema de Emergencias 9-1-1, había dos hombres y una mujer en las rocas, tomando fotos, cuando fueron sorprendidos por el oleaje, que les impidió nadar a una zona segura.
Uno de los hombres, identificado como Gabriel Woods, de 38 años, logró aferrarse a las rocas y fue rescatado el mismo lunes.
Al igual que el otro caballero, está de visita en Puerto Rico desde St. Louis, ciudad del estado de Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos.
El cuerpo de otro turista de Misuri, Tony Weiss, de 31 años, fue recuperado el martes, en horas del mediodía.
En el Instituto de Ciencias Forenses, a donde fue trasladado, procederían con su identificación oficial.
"No perdemos la fe": el llamado por Lyza Padilla
Equipos de FURA, Manejo de Emergencias de Arecibo y de la Guardia Costera sigen buscando el cuerpo de la mujer, que el productor musical Ernesto Fidel Padilla, conocido como " Nesty, La mente maestra", identificó como su sobrina.
Se llama Lyza Padilla y tiene 34 años.
A través de Facebook y con un mensaje escrito "con el alma en la mano", pidió ayuda para encontrarla.

"Si estás en el área de Arecibo, si tienes bote, dron, cámara, si puedes ayudar a buscar, compartir o simplemente correr la voz… hazlo. Cada minuto cuenta. Cada persona cuenta. No perdemos la fe. Seguimos creyendo. Seguimos esperando. Ayúdennos a traerla a casa", escribió el respetado productor de reguetón.


















