Hace aproximadamente dos años, Verónica Avina recibió una noticia que cambiaría su vida por completo.
“Tengo la esperanza de que algún día pueda caminar", una madre lucha por ayudar a su hija
Una madre lucha por ayudar a su hija, quien sufre de un síndrome que le impide respirar y comer bien. El síndrome recibe el nombre Cornelia de Lange y afecta a 1 de cada 10,000 niños.

“Cuando yo tenia más o menos como 20 semanas de embarazo, fui a que me hicieran mi ultrasonido para mirar si era niño o niña. En el ultrasonido se dieron cuenta que el corazón de baby Victoria venía mal” dijo Verónica Avina, madre de Victoria.
Los médicos le dijeron a Avina que su hija requeriría una cirugía a corazón abierto para corregir el problema, y cuando la pequeña nació la diagnosticaron con el síndrome de Cornelia de Lange.
“Es un trastorno genético muy raro, de hecho, las incidencias, de este tipo de condiciones, puede ser uno en 10 mil, o a 30 mil”, dijo Enrique Cifuentes, un medico familiar.
La pequeña Victoria ha pasado la mayor parte de su vida en el hospital, pues necesita un cuidado las 24 horas del día, motivo por el cual su madre tuvo que dejar de trabajar.
“Yo ya tenía como seis años con mi trabajo, pero cuando supimos lo de mi niña, lo de su corazón, ella no estaba creciendo en mi vientre, so me dijeron que tenia que tomar reposo completo”, dijo Verónica Avina, madre de Victoria.
La madre dice que cada día lucha para poder ayudar a su hija a salir adelante, pero por otro lado también debe dividir su tiempo y amor con sus otros dos hijos.
“Por todas las mal formaciones genéticas, siempre puede haber una complicación, incluso con una de las arterias pulmonares, que disminuye el flujo, el paciente puede pues incluso no tener una buena expectativa de vida normal, como un niño”, dijo Cifuentes, un medico familiar.
“ Yo tengo la esperanza de que baby Victoria mejore, que algunos días pueda caminar, que algún día pueda hablar, que algún día pueda escucharla llorar, que algún día me diga mama”, dijo Verónica Avina.
Aunque la familia es optimista sobre el futuro de la pequeña en cuanto a su salud, los doctores dicen que el síndrome es muy complejo y todavía falta mucho que aprender sobre cómo afecta el cuerpo humano.
Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de la página de GoFundMe.










.jpeg&w=1280&q=75)
