Tres oficiales de policía de Tempe recibieron una licencia administrativa sin goce de sueldo mientras se investiga el contexto sobre el hecho de que el mes pasado, un hombre saltó a un lago y se ahogó ante la mirada de los agentes, que se negaron a lanzarse al agua a salvarlo.
Suspenden a los tres policías que presenciaron el ahogamiento de un hombre en Tempe
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo pasado, cuando Bickings saltó al lago Tempe Town después de una discusión pública con su esposa. La policía no intervino, incluso cuando él suplicó que lo ayudaran porque se estaba ahogando.
El individuo que murió fue identificado como Sean Bickings, de 34 años, y su muerte fue descrita como una tragedia en la declaración escrita que publicaron en el sitio de la ciudad el administrador Andrew Ching y el jefe de policía, Jeff Glover.
Las identidades de los tres policías que estuvieron involucrados en el caso no se han revelado, pues la investigación se encuentra activa. Mientras tanto, se supo que ya hubo un encuentro entre el jefe de policía de la ciudad y la madre de la víctima.
Pidió ayuda a los agentes, pero se ahogó sin recibirla
Imágenes de una cámara corporal, así como una transcripción que se hizo del incidente, dan cuenta de que los hechos ocurrieron el 28 de mayo pasado, cuando Bickings saltó al lago Tempe Town después de una discusión pública con su esposa sobre la llamada de la policía local, cuyos oficiales llegaron alrededor de las 5 de la mañana.
Precisamente con la llegada de los policías, la mujer admitió que ambos solían discutir, pero el hombre admitió en el momento no haber ejercido contra ella violencia física.
Él luego bajó de la rampa de un puente, saltó una cerca de cuatro pies y saltó al agua. La policía mientras verificaba si existía alguna orden de arresto pendiente contra el hombre, a quien se puede escuchar decir: “Voy a ir a nadar. Soy libre de irme, ¿verdad?”.
Uno de los agentes le dice que no está permitido nadar en el lago.
Mientras se va alejando un oficial dice: “¿Hasta dónde crees que pueda nadar?”. El video fue editado y no muestra el momento en que se ahoga, porque la policía dice que es demasiado sensible.
"Está bien. No voy a saltar detrás de ti"
Sin embargo, según la transcripción que la ciudad proporcionó, en algún momento el hombre pidió ayuda a los oficiales, y exclamó: “me estoy ahogando”. Un oficial le pide que vuelva, pero el hombre enfatiza las súplicas. Asegura que no puede volver y clama por ayuda.
“Está bien. No voy a saltar detrás de ti”, dijo un oficial. Todavía en la escena, la esposa de Bickings también suplica a los oficiales su intervención, angustiada porque no ayuden a un hombre que se está ahogando frente a ellos.
No está claro cuánto tiempo pasó hasta que Bickings se ahogara. Al menos uno de los policías, según se informó, estaba tratando de conseguir un bote para salvarlo. El rescate del cuerpo del lago tomó alrededor de seis horas, mientras que medios locales dicen que no nadó más de 35 metros (unos 114 pies).
Finalmente, los funcionarios de la ciudad de Tempe dijeron que le han pedido al Departamento de Seguridad Pública (DPS) y a la Policía de Scottsdale que examinen la respuesta de la policía de Tempe al hecho.
Te recomendamos
Notas Relacionadas












