PHOENIX, Arizona. - Las autoridades del condado Yavapai arrestaron a Kyle Bomgardner acusado de amenazar con matar a su exesposa y disparar a la policía.
Amenaza con "matar a policías uno por uno" si vienen a su vivienda
Las autoridades arrestaron a Kyle Bomgardner, de 27 años, en una grabación se escucha cuando Bomgardner dice que mataría a los policías uno por uno a medida que llegaran a la vivienda. Todo inició por una discusión con su exesposa sobre la mejor escuela para el niño.
Según los informes, la situación comenzó cuando Bomgardner, de 27 años, y su ex esposa discutieron sobre la mejor escuela para su hijo. Durante la pelea, Bomgardner le puso una pistola debajo de la barbilla y amenazó con matarla, según los agentes.
"Cuando los agentes llegaron a la residencia en Village of Oak Creek, un testigo informó que vio al sospechoso sosteniendo la pistola en la mano y que tenía una grabación de audio del incidente donde Bomgardner amenaza que si llamaban a la policía, podría matarlos a ambos antes de que llegaran los oficiales", dijeron las autoridades.
Los agentes dijeron que la grabación incluía Bomgardner diciendo que mataría a los policías uno por uno a medida que llegaran al lugar. La exesposa llamó al 911, pero cuando llegaron, él ya se había ido con su hijo de 5 años.
Bomgardner finalmente fue encontrado en Oak Creek, encerrado dentro del edificio con el niño.
“Después de que los agentes intentaron abrir la puerta a la fuerza, Bomgardner la abrió él mismo, lo esposaron y lo detuvieron”, dijeron las autoridades. El niño no resultó herido.
Cuando fue arrestado, parecía estar "muy intoxicado" y los agentes encontraron un cargador de la pistola en sus jeans.
Las autoridades también recuperaron un arma cargada, una funda, más municiones, pipas de metanfetamina y otra parafernalia de drogas.
Bomgarder fue recluido en la cárcel del condado de Yavapai y enfrenta cargos, que incluyen asalto con un arma mortal, amenazas e intimidación y abuso infantil.











