null: nullpx
Abuso Policíaco

Suspenden a 4 policías en Arizona tras revelarse un video en el que golpean a puñetazos a un hombre

Los agentes involucrados respondieron a una llamada de violencia doméstica en un apartamento, al llegar encontraron dos hombres, uno de ellos no acató las órdenes y lo golpearon.
6 Jun 2018 – 1:02 PM EDT

Cuatro oficiales de la policía de Mesa se encuentran en licencia administrativa luego de un incidente que quedó grabado en video donde se observa como golpean a un hombre en varias ocasiones.

Los agentes llegaron a un complejo de apartamentos en la ciudad de Mesa, Arizona, para responder a una llamada de violencia doméstica. Una mujer denunció a las autoridades que su exnovio estaba intentando entrar a su apartamento, dijo Ramón Batista, jefe de policía de Mesa , en una entrevista con Univision Arizona.

Cuando los oficiales llegaron,hicieron contacto con dos hombres que salían del área, los agentes ordenaron al exnovio de la mujer, Erick Reyes, de 20 años, que se sentara y él cumplió la orden.

Robert Johnson, de 33 años, se dirigía al ascensor, los oficiales le pidieron que se sentara y no cumplió con las órdenes, según el reporte. Cuando se acercaron a él para sentarlo, se resistió y los agentes lo golpearon varias ocasiones en la cara, como se observa en el video.

Batista mencionó que cuatro oficiales estuvieron involucrados en el incidente ocurrido el pasado 23 de mayo, tres de ellos golpearon a Johnson, mientras que el sargento que los acompañaba no lo hizo.

Batista contó que un miembro de la comunidad le notificó el incidente una semana después, momento en el que inició una investigación del caso y pudieron determinar lo ocurrido por los videos de las cámaras de seguridad.

Después del incidente Johnson fue acusado de conducta desordenada y obstrucción. Reyes por su parte recibió cargos de conducta desordenada, violencia doméstica y parafernalia.

"Esto de ninguna manera representa todo el trabajo que se realiza todos los días", enfatizó Batista. "Son seres humanos y ciertamente a primera vista, esto parece un error".

El video fue entregado al pastor de la iglesia a la que asiste Johnson.

"No hay explicación de que pueda justificar ese nivel de fuerza", dijo Andre Miller, pastror de la Iglesia New Beginnings

Miller y los abogados Joel Robbins y Benjamin Taylor que están trabajando para ayudar a Johnson, publicaron una declaración conjunta sobre el incidente en la que afirman que esta acción de los oficiales hubiera pasado desaparcibida si no hubiese sido captada por los videos de vigilancia del complejo donde ocurrió el asalto.



En fotos: Protestas en las calles de California por supuesto abuso policial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés