Después de la tragedia ocurrida en Uvalde, los departamentos de policía del sector Tucson están trabajando juntos para garantizar que estén preparados para enfrentar incidentes de sospechosos armados de la manera más eficiente posible, comenzando con las escuelas en el condado de Pima.
"Hablen con sus hijos": Las policías del sector Tucson ayudan a escuelas a prepararse contra sospechosos armados
Los líderes policiales encargados también se centran en establecer relaciones con las escuelas de todo el condado. “No se trata de salvar vidas en minutos; cada segundo importa”, dijo el alguacil Chris Nanos.

El miércoles, el alguacil Chris Nanos junto con líderes policiales de Tucson, Oro Valley, Marana, Sahuarita, la Universidad de Arizona, Pima Community College y South Tucson hablaron sobre la importancia de la colaboración y la comunicación cuando se trata de responder a incidentes de sospechosos armados.
“No se trata de salvar vidas en minutos; cada segundo importa”, dijo Chris Nanos en una conferencia realizada por representantes del Equipo Regional de Incidentes Críticos de Pima.
“Necesitamos obtener una respuesta muy sólida y coordinada, y eso requiere comunicación, desde el liderazgo hasta aquellos en nuestro centro de despacho para que puedan trabajar juntos”, explicó.
Además de la comunicación, los líderes encargados de hacer cumplir la ley también se centran en establecer relaciones con las escuelas de todo el condado.
Nanos enfatizó la importancia de asociarse con las juntas escolares y dijo que había hablado con Dustin Williams, el superintendente de las Escuelas del Condado de Pima, y espera hablar pronto con Gabriel Trujillo, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de Tucson.
“Las asociaciones deben construirse primero en el nivel de confianza y seguridad pública, particularmente cuando se habla con las escuelas, dijo Nanos.
“Los pequeños vulnerables necesitan nuestra ayuda y necesitan que trabajemos juntos. La asociación no se detiene ahí; también es una asociación con nuestros estudiantes y sus familias”, aseguró.
Las fuerzas del orden público también han estado realizando capacitaciones sobre sospechosos armados en todo el condado de Pima para los empleados escolares.
El Departamento de Policía de Sahuarita llevará a cabo tres sesiones diferentes de capacitación sobre sospechosos armados este verano para las escuelas, y el condado de Pima ha estado ofreciendo simulacros de capacitación activa para maestros durante los cuales pueden aprender cómo lidiar con una herida de bala.
Los líderes encargados de hacer cumplir la ley también están instando a los padres a que hablen con sus hijos este verano sobre la seguridad con las armas y se centren en la prevención.
“Presten atención a lo que están haciendo en sus teléfonos celulares, lo que están haciendo en sus estaciones de juego, cómo interactúan y cómo se comunican entre sí”, dijo el jefe de policía de Tucson, Chad Kasmar.
“El comportamiento de todos cambió después de la pandemia y los fusibles son más cortos, por lo que debe tener conversaciones con sus hijos”, explicó.
Chris Nanos espera construir mejores asociaciones basadas en el sentido común y no en la retórica política al hacer que las agencias respondan a los incidentes de manera oportuna, se comuniquen entre sí y se unan para colaborar en medidas preventivas asociándose con proveedores de ayuda mental.
“No quiero volver a ver a uno de nuestros oficiales o diputados aparecer y ser superado en armas y esa es la realidad hoy”, dijo Nanos. “La conclusión es que reconocemos que no podemos esperar a la política. Tenemos que hacer”.









