null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Si recibiste la carta del IRS sobre el crédito tributario por hijo, estos tres datos te pueden interesar

En un ejemplo te explicamos cómo, cuándo y dónde recibirá la ayuda económica que le dará el gobierno por sus hijos.
14 Jun 2021 – 11:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El crédito tributario por hijos pondrá en las próximas semanas más dinero en los bolsillos de los padres. El crédito se creó a fines de la década de 1990 para ayudar con los costos de criar a un hijo. El Plan de Rescate estadounidense del presidente Joe Biden, aprobado a mediados de marzo, aumenta su valor y cambia la forma en que se distribuye.

El paquete de ayuda Covid de $ 1.9 billones aumenta el crédito tributario por hijos de $ 2,000 a $ 3,600, dependiendo de la edad del niño y los ingresos de la familia. Los padres que califiquen recibirán pagos mensuales en lugar de créditos en el momento de la declaración de impuestos. Los pagos comenzarán este verano.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recientemente dio a conocer los detalles de la distribución de esta ayuda:

¿Cuándo comenzarán los pagos del crédito tributario por hijos?


Los pagos del crédito tributario por hijos se depositarán automáticamente cada mes a partir del 15 de julio. Cada pago subsiguiente se emitirá el día 15 del mes hasta diciembre de 2021. Si el día 15 es un fin de semana o feriado, el dinero llegará en la fecha más cercana al día laboral. Por ejemplo, el 15 de agosto cae en domingo, por lo que la distribución del mes llegará el 13 de agosto.
El resto de la ayuda se acreditará a los impuestos de 2021 del destinatario. La mayoría de los padres elegibles no tendrán que hacer nada para recibir el dinero que empezará a llegar de acuerdo con la información que tiene el IRS tiene en sus archivos.

¿Cuánto tiempo durarán los pagos del crédito tributario por hijos?


El crédito tributario por hijos actualizado está programado para aplicarse solo hasta finales del 2021.

¿Quiénes serán elegibles y por cuánto?


Para los padres de niños de hasta cinco años, el IRS pagará un total de $ 3,600, la mitad como seis pagos mensuales y la mitad como un crédito fiscal para 2021. Esa cantidad cambia a un total de $3,000 por cada niño de seis a 17 años de edad. El IRS hará un pago único de $500 para los dependientes de 18 años o estudiantes universitarios de tiempo completo hasta los 24 años.

Los pagos se basarán en el Ingreso Bruto Ajustado (AGI) reflejado en la declaración de impuestos de 2020 de un padre o padres. (AGI es la suma de salarios, intereses, dividendos, pensión alimenticia, distribuciones de jubilación y otras fuentes de ingresos menos ciertas deducciones, como intereses de préstamos estudiantiles, pagos de pensión alimenticia y contribuciones de jubilación). La cantidad se elimina gradualmente a una tasa de $50 por cada $1,000 de ingresos anuales superiores a $75,000 para individuos y más de $150,000 para parejas que presentan la declaración como casadas.

El beneficio será totalmente reembolsable, lo que significa que no dependerá de la carga fiscal actual del destinatario. Las familias que califiquen recibirán el monto total, sin importar cuánto o qué deban en impuestos. No hay límite para el número de dependientes que se pueden reclamar.

En un ejemplo así funciaría la ayuda: Una pareja casada, con un ingreso anual conjunto de $ 120 000, tiene un hijo de dos años y otro de 10 años. El IRS les enviaría un cheque mensual por $ 550 a partir de julio. Eso es $ 300 por mes ($ 3,600) para el niño menor y $ 250 por mes ($ 3,000 ) para el niño mayor. Esos cheques llegarán hasta diciembre. Luego, la pareja recibiría el saldo de $ 3,300, $ 1,800 ($ 300 x 6) para el hijo menor y $ 1,500 ($ 250 x 6) para el hijo mayor, como parte de su reembolso de impuestos de 2021.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés