Llegó el 15 de julio, esto debes saber del crédito tributario por hijos
A partir de este jueves, 15 de julio, millones de familias recibirán pagos mensuales por hijos como parte del paquete de ayuda económica del presidente Joe Biden. Te explicamos quiénes son elegibles y cómo puedes obtener más información sobre tu pago.
Millones de familias en el país empezaron a recibir los pagos mensuales por hijos como parte del paquete de ayudas por la pandemia del presidente Joe Biden. Si no has recibido tu pago, puede ser por varios factores. Te explicamos cuales son.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Si presentaste una declaración de impuestos en el 2019 o 2020, calificaste por sus ingresos y tienes hijos menores de 18 años, entonces hoy probablemente también recibiste dinero.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Hay diferentes escenarios de casos para recibir el crédito tributario uno de ellos es el de una madre divorciada, donde el padre es el que declara a los hijos como dependientes en su declaración de impuestos. La persona que declara a los menores es la que va a recibir el dinero. Otro caso es que el padre o la madre no ha declarado sus impuestos y el IRS no tiene información de esa persona. Si ese es tu caso, puedes actualizar información personal con la página del IRS: https://www.irs.gov/es/credits-deductions/advance-child-tax-credit-payments-in-2021
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Para recibir el crédito tributario debes tener un número de seguro social válido. Incluso, los bebés nacidos en este año lo necesitan. Si eres indocumentado y haces tus impuestos con un número ITIN pero tus hijos tienen número de seguro social válido y califican porque son menores de 18 años, entonces calificas para los pagos, según expertos tributarios.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
El crédito tributario por hijos es un reembolso por adelantado. El IRS va a revisar tu declaración de impuestos el próximo año y si te dio un sobrepago, te lo quitará de tu reembolso.Si quieres saber dónde está tu estímulo económico puedes entrar a esta plataforma del IRS y verificar su estatus.