¿Qué diferencia hay entre créditos tributarios y deducciones fiscales? Aquí te explicamos

Los créditos tributarios y deducciones fiscales pueden ayudar a reducir la cantidad de impuestos que se pagan, pero funcionan de distintas maneras. Irma Treviño, portavoz del IRS, habla de esta diferencia.

Video Temporada de impuestos: conozca la diferencia entre créditos tributarios y deducciones fiscales

PHOENIX, Arizona. - Estamos en plena temporada de impuestos, y si quiere ahorrar algo de dinero, es importante comprender qué son los créditos y las deducciones fiscales.

Tanto las deducciones como los créditos fiscales pueden ayudar a reducir la cantidad de impuestos que paga, pero funcionan de diferentes maneras.

PUBLICIDAD

Los créditos pueden ser reembolsables y le pueden mandar un cheque, las deducciones se restan de los ingresos o usted pagará un poco de menos de impuestos porque está restándole a los ingresos taxables…le está restando esta deducción”, dijo Irma Treviño, portavoz del IRS, en una entrevista con Univision Arizona.

Usted puede elegir entre tomar una deducción detallada o una deducción estándar.

“Si usted tiene un dependiente mayor, que está a su cargo, que vive en su casa, que usted lo sostiene, tiene su numero de seguro social, está aquí en el país físicamente, usted lo puede poner como su dependiente y puede obtener una deducción de 500 dólares”, explicó Treviño.

Los créditos fiscales


Mientras que las deducciones de impuestos provienen de sus ingresos, los créditos fiscales reducen dólares de su factura final de impuestos. Algunos de los créditos fiscales más comunes pueden incluir:

  • Impuesto sobre la renta del trabajo.
  • Crédito de aprendizaje de por vida.
  • Crédito fiscal del ahorrador.
  • Crédito tributario por hijos.

Más sobre el crédito tributario


“Está el crédito tributario por ingreso al trabajo; ese crédito es un crédito que pone más de $6,000 en el bolsillo de los contribuyentes elegibles, es muy buen crédito si usted reúne todos los requisitos. El monto anterior del crédito de personas sin hijos era de 500 dólares, ahora es de $1,500”, dijo Irma Treviño, portavoz del IRS.

PUBLICIDAD

El crédito tributario por hijo


“Muchas personas recibieron estos pagos por adelantado, pero para poder recibir el otro 50%, usted tendrá que presentar una declaración en esta temporada tributaria”, reitera Irma Treviño.

También, están los créditos por educación, tanto el de la oportunidad americana como el crédito de aprendizaje. “Son muy buenos créditos, pero documéntese, lea y tenga las pruebas en la mano cuando usted va con el profesional de impuestos, para poder calificar para esos créditos”, reitera Treviño.

Temporada de Impuestos