MESA, Arizona- Justo horas después de que bares pudieron reabrir sus puertas el pasado jueves 27 de agosto tras estar cerrados desde junio por orden ejecutiva, el establecimiento de Héctor Rodríguez Meño’s place fue asaltado en Mesa.
“Si no nos detuvo una pandemia, un ladrón no nos va a detener”, asegura dueño de negocio asaltado en Mesa
El dueño de Meño’s Place, un restaurante/bar en Mesa, le pide ayuda al público para identificar a un sospechoso que asaltó su negocio el pasado viernes 28 de agosto, llevándose dinero en efectivo y causando daños al establecimiento.

“ Aún estamos sobreviviendo la pandemia, y de repente el viernes en la madrugada alguien entró y nos asaltó”, dice Rodríguez.
El robo fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Rodríguez espera que con estas imágenes se pueda dar con la identidad y el paradero del sospechoso.
“Yo calculo las pérdidas en unos 3,000 dólares. 3,000 dólares que no tenemos. Apenas estábamos iniciando. Además de lo que se llevó, todo lo que arruinó, la ventana que rompió, pues todos daños que hizo en nuestro lugar”, agrega el dueño.

La pandemia del coronavirus ha golpeado a muchos negocios, incluyendo a bares y restaurantes como el de Rodríguez, los cuales tuvieron que cerrar por orden ejecutiva y ahora pueden operar con capacidad limitada.
“Era un negocio muy nuevo que apenas comenzaba a despuntar cuando sucedió todo esto. Las escuelas y las oficinas que estaban al frente de nosotros que eran nuestros clientes empezaron a trabajar desde casa y pues perdimos todo eso”, cuenta Rodríguez.
Sin embargo, pese a las dificultades y el miedo del público ante la amenaza de contagio, este empresario hispano se las ha ingeniado para sacar a flote su negocio.
“Hicimos margaritas para llevar, ósea todo lo que se nos ocurría. Seguimos abierto con comidas, con tacos, también los sábados encontramos una manera de divertir a los clientes con un show travesti”, explica Rodríguez. “Toda la gente esta en su mesa, muy obediente con su máscara, solo van en su grupo, se divierten, termina el show y se van.”
Aparte de pedir ayuda para identificar al sospechoso, este hispano le pide a la comunidad que siga apoyando a pequeños negocios como el suyo.
“Si no nos detuvo una pandemia un ladrón no nos va a detener”, concluye Rodríguez.
Si reconoce al sospechoso o tiene información sobre este caso, contacte a la Policía de Mesa al 480-6442211.
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas










