El sheriff del condado Maricopa, Paul Penzone, ordenó cambiar los uniformes rayados de los presos por unos de color naranja afirmando que este movimiento le ahorrará a los contribuyentes miles de dólares al año.
Sheriff de Arizona cambia los uniformes de los presos y termina con el legado de Arpaio
Con este movimiento, el sheriff del condado Maricopa, Paul Penzone, afirma que ahorrará 22,000 dólares del dinero de los contribuyentes.


“Ahorraremos casi 12 por ciento por año. Eso es al menos 22,000 dólares", dijo Paul Penzone, sheriff del condado Maricopa en un comunicado. "MCSO continúa buscando maneras de maximizar nuestro uso de los dólares de los impuestos".
El cambio inició a principios de este mes y se completó el pasado el 24 de noviembre.
Con esta decisión, Penzone termina con el legado carcelario del exsheriff Joe Arpaio que se destacó por imponer medidas extremas durante su mandato, fundó la cárcel Tent City en agosto de 1993 y obligó a los presos a usar el uniforme de rayas blancas y negras y ropa interior rosada.
En ese momento el exsheriff justificó la medida argumentando que los presos se robaban la ropa entre ellos y eso causaba grandes problemas.
Antes de tomar esta medida los reclusos tenían un código de color uniforme basado en la clasificación o estado de un interno, los reclusos no sentenciados vestían de azul, los sentenciados de verde y los reclusos con tareas en la cocina llevaban uniforme blanco.
Los menores de edad usaban un uniforme reglamentario amarillo.
El sistema multicolor complicó los procesos de compra y lavado. Por tal motivo se cambió al clásico de franjas blancas y negras.
"Las rayas eran caras y le pedí a nuestro líder de custodia que buscara una forma de reducir costos. Los uniformes color naranja son mucho más rentables, especialmente en la variedad de tamaños que necesitamos", indicó Penzone.
Los uniformes para adultos detenidos en prisión preventiva tendrán la leyenda "MCSO sin sentencia", en la parte frontal y posterior de la camisa del uniforme.
Los uniformes para los reclusos sentenciados tendrán "MCSO" en la parte posterior de la camisa del uniforme.
Las camisetas para los reclusos menores tendrán mangas amarillas con la misma inscripción.
También eliminó gradualmente la práctica de Arpaio de hacer que los reclusos usaran ropa interior rosada.
Con información de Efe.







