Las funerarias en Arizona están haciendo uso de la tecnología para coordinar los arreglos con los familiares de los fallecidos a causa del coronavirus. Los representantes de estas empresas explicaron que si los dolientes deciden enterrar a su familiar en un cementerio de Arizona deben darle el último adiós desde los vehículos.
Los funerales virtuales se imponen en Arizona debido a la propagación del coronavirus
Debido a los protocolos de distanciamiento social recomendados ante la crisis de salubridad por el covid-19, si una familia quiere asistir al entierro de su ser querido debe darle el último adiós desde el vehículo.

Estas empresas afirman que notaron un incremento en los últimos días de personas que buscan asistencia para despedir a un ser querido que falleció. En Arizona han muertos alrededor de 50 personas por el covid-19.
La pérdida de un ser querido que es para muchos el proceso más doloroso de su vida, que deja un vacio indescriptible y el coronavirus también llega para cambiar esta tradición.
“Tenemos la opción de hacer todo por medio del teléfono, tenemos todo el papeleo, ellos nos pueden llamar y se los podemos mandar por correo (electrónico)”, dijo Alexis Sánchez, representante de la Funeraria Sensible Cremation en Tucson.
Esta funeraria esta preparada para explicarle a las familias que los tiempos y el proceso de velación cambió debido al covid-19: “Se permite solo el ingreso de 10 personas por 20 minutos, luego se desinfecta el área y pueden ingresar otros 10”, explicó Jackie Wade, directora de Sensible Cremation Funeral.
Sánchez comentó que los cementerios tienen sus propias precauciones y piden que las personas permanezcan en sus autos. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) informó a las funerarias que velar a un fallecido por coronavirus no genera un riesgo de contagio.
En el caso de que un familiar no se sienta seguro, representantes de la Funeraria Sensible Cremation dijeron que proporcionan guantes y mascarillas. El proceso de cremación para una persona que falleció por coronavirus conserva los mismos protocolos.