null: nullpx
Frontera EEUU México

Condenan a hispano que tenía un túnel en una casa que rentaba el cual iba de México a Arizona

Jovany Alonso Robledo-Delgado, 35 años, residente de Sonora, México, fue sentenciado a 3 años de cárcel por cargos de tráfico de drogas luego de encontrar un túnel en la vivienda rentada en Nogales, Arizona.
1 Jul 2021 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jovany Alonso Robledo-Delgado, de 35 años, de Sonora, México, fue sentenciado a más de tres años de prisión por un juez federal de EEUU por delitos relacionados con el narcotráfico luego de que las autoridades descubrieron un túnel debajo de una casa en Nogales, Arizona, que estaba rentada.

El mexicano debe cumplir la sentencia de 41 meses en una prisión federal, seguidos de cinco años de libertad supervisada, anunció la Fiscalía de EEUU en un comunicado. Robledo-Delgado se había declarado culpable de conspiración para importar metanfetamina, cocaína, fentanilo y heroína.

Agentes federales obtuvieron una orden de registro para la casa que Robledo-Delgado alquilaba en Nogale s, en el lado de la frontera con Arizona en diciembre de 2019, según el comunicado.

En la casa, los agentes descubrieron un túnel subterráneo hasta el International Outfall Interceptor (IOI). El IOI es una tubería de aguas residuales que comienza en la frontera con México y fluye hacia el norte hasta una planta de tratamiento de aguas residuales de Nogales, Sonora y ciudades de Arizona de conformidad con un acuerdo entre Estados Unidos y México.

Dentro de la residencia de Robledo-Delgado, los agentes también encontraron grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, fentanilo y heroína. Robledo-Delgado fue descubierto escondido debajo de una cama de la vivienda.

Robledo-Delgado dijo a los agentes que él construyó el túnel para poder violar el IOI y recuperar paquetes de drogas que flotaban a través del IOI desde México a Estados Unidos. Le pagaban $3,000 por cada intento de contrabando.

Más de 120 túneles se han descubierto en los últimos 20 años en la frontera de Arizona.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés