Autoridades federales continúan descubriendo túneles en la frontera de Arizona.
Patrulla Fronteriza descubre nuevo narcotúnel en Nogales, Arizona
El director de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, Roy Villareal, anunció que se encontró un nuevo narcotúnel en la frontera de Nogales y señaló que el hallazgo lo realizaron agentes gracias al uso de la tecnología.
Estas son las imágenes del más reciente túnel que fue localizado en la frontera de Nogales, una de las zonas con más narcotúneles en la frontera con México.
Tunnel Discovered.
— Roy D. Villareal (@USBPChiefTCA) October 19, 2020
Yesterday, #BorderPatrolAgents + #Technology led to the discovery of a hand dug tunnel near Nogales, #Arizona. Agents are working 24/7 to protect our borders against all threats. pic.twitter.com/0bKbvf5aTn
Fue el director de la patrulla fronteriza del sector Tucson Roy Villarreal quien dio a conocer el descubrimiento por agentes con el uso de tecnología.
Otros sucesos que han ocurrido en Nogales
Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales , Arizona arrestó a dos hombres que intentaban pasar de contrabando a más de 165 libras de metanfetamina a través de un túnel de drenaje subterráneo el 17 de enero.
De acuerdo con un comunicado de prensa, agentes descubrieron a dos hombres flotando paquetes de narcóticos en el túnel. Autoridades relatan que 70 paquetes para que no flotaran libremente por el sistema de drenaje.
Dos ciudadanos mexicanos, ambos hombres adultos, fueron arrestados después de ser vistos recuperando los paquetes y metiéndolos en bolsas de lona, informa la patrulla fronteriza.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en el Puerto de Nogales incautaron 260 libras de narcóticos, un valor estimado de más de $1.4 millones. Agentes de Nogales asignados al punto de revisión, inspeccionaron dos veces la camioneta de una ciudadana estadounidense de 34 años que intentaba ingresar a los Estados Unidos. Tras notar “anomalías en todo momento”, un perro entrenado alertó de un olor en el vehículo.
Se determinó que las drogas eran 51 libras de tabletas de fentanilo (más de 211,000 tabletas), 91 libras de heroína, 113 libras de metanfetamina y casi seis libras de cocaína.
La ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, instaló túneles de sanitización por donde deben pasar conductores y pasajeros que cruzan a México en vehículo por el puerto fronterizo Mariposa.










