null: nullpx
Juicios

Sentencian a 15 años de prisión a un hombre que abusó de menores en una iglesia de Arizona

Juan José Jaramillo Ramos, de 51 años, fue arrestado el año pasado por el acoso de varios niños de un grupo del que estaba encargado como ayudante en la parroquia. "Porque traía traje y una Biblia pensamos que era una persona en la que podíamos confiar", dice la madre de una de las víctimas.
26 Oct 2017 – 3:23 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - Un hombre fue sentenciado este miércoles a 15 años de prisión tras declararse culpable de haber abusado de varios menores cuando dirigía el grupo de niños de una iglesia en Phoenix, Arizona.

Juan José Jaramillo Ramos, de 51 años, fue arrestado en marzo de 2016 bajo varias acusaciones relacionadas con el acoso y abuso sexual de menores de edad. Estos delitos fueron cometidos entre 1999 al 2014.

"Para mí no van a ser justos nunca (los años de condena), porque yo hubiera pedido más", dijo 'Maribel', como pidió ser identificada la madre de una de las víctimas, en una entrevista con Univision Arizona. Ella nunca imaginó que uno de los feligreses de su propia iglesia le hiciera daño a su hijo.

Al enterarse del abuso, esta mujer decidió presentar su denuncia ante las autoridades, la cual condujo al arresto de Jaramillo. Con su decisión abrió una caja de pandora donde aparecieron otras víctimas que decidieron hablar.

"Va a pasar 15 años en la cárcel, 15 años en los que no va a tomar a otro niño más", aseguró la madre.

Después de haber vivido lo que afirma fue "una pesadilla", lamenta no haberse dado cuenta a tiempo.

"No haber estado atenta, porque traía traje y una biblia pensamos que era una persona en la que podíamos confiar", sostuvo 'Maribel'.

El director de la organización de Padres de Hijos Asesinados en Phoenix, José Guzmán, inició el caso en contra de Jaramillo con l a denuncia de tres familias. Según Guzmán, esta sentencia sirve de ejemplo para otros casos y de paso puede animar a otras personas para que denuncien este tipo de abusos.

"Fue más de un año (el proceso legal), pero finalmente la familia vio el castigo que se le dio al hombre", indicó Guzmán. El activista mencionó lo importante de tener buena comunicación con los hijos para evitar que estas cosas ocurran.

"La familia tomó la mejor decisión para que este hombre fuera castigado y se aseguró que en 15 años no molestará a un niño más ese criminal", puntualizó.

Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios Abuso InfantilArizonaLocal

Más contenido de tu interés