null: nullpx
Abuso Infantil

Su hijo fue presuntamente abusado por miembro de una iglesia

Tres familias aseguran que sus hijos fueron abusados por un hombre que era miembro de una iglesia de Phoenix y que se encargaba de los niños de esta congregación. La madre de una de las presuntas víctimas habló en exclusiva con Univision Arizona.
26 Abr 2016 – 3:21 PM EDT

“Maribel” es una madre de Phoenix nunca se imaginó que otro feligrés de su iglesia podría hacerle daño a su hijo.

Según ella, su pequeño fue víctima de Juan José Jaramillo Ramos de 50 años de edad, quien fue arrestado hace un mes en Phoenix.

Este sospechoso fue fichado en la cárcel del Condado Maricopa bajo acusaciones de conducta sexual, asalto agravado, indecencia sexual pública, relaciones sexuales y acoso sexual de menores de edad entre los años 1999 a 2014.

“Es una espantosidad porque cuando los tienes en el vientre lo que más quieres es cuidarlos. Cuando vez a una persona que te habla de Dios no esperas lo contrario”, cuenta Maribel.

De acuerdo a esta madre de familia, Jaramillo estuvo encargado por muchos años de un grupo de niños en la Iglesia Adventista Séptimo Día ubicada en la avenida 35 y Campbell en Phoenix.

“Yo no sé cómo describirlo. Muchas veces te culpas. Es una pesadilla no hay nada para sanar las heridas de estos niños”, dice Maribel con lágrimas en sus ojos.

Aunque Maribel asegura que Jaramillo era miembros de la iglesia, Marco Grijalva, quien dice ser parte de esta parroquia, asegura que nunca ha visto al sospechoso.

“Tengo aproximadamente 15 años en este iglesia y no recuerdo a esta persona. En la iglesia no tenemos detalles de ese caso”, dice Grijalva.

A esto, la madre de una de las presuntas víctimas responde.

“Que se quiten la venda y que no piensen que eso no puede ser. Mucha gente me ha dicho que eso no puede ser. Sí puede ser. Está sucediendo”, asegura Maribel.

José Guzmán inició los casos de por lo menos tres familias y dicen que estas solo piden justicia.

“Que no quede impune, que no se le dé una fianza“, dice Guzmán de la organización de Padres de Hijos Asesinados.

El juicio contra Jaramillo inicia en Junio. Si usted cree que su hijo o alguien que usted conozca pudo haber sido víctima, llame al 1-800-TESTIGO.


RELACIONADOS:Abuso InfantilArizonaNiñosReligiónLocal

Más contenido de tu interés