Entretenimiento

Se estrena en Tucson la película Misfortune grabada en el desierto de Arizona

La ciudad de Tucson se ha convertido en un lugar atractivo para cineastas y productores que buscan explorar en sus producciones los atardeceres del desierto y valoran el apoyo de las organizaciones en el área.
26 Ago 2016 – 5:41 PM EDT

Escenas de la película Misfortune grabada en Tucson y sus alrededores

Loading
Cargando galería

La árida frontera de Arizona, ahora no solo atrae a los inmigrantes, cada vez más cineastas están interesados en filmar en las agrestes zonas que les sirven para ambientar temas de crimen y violencia.

“Esta ciudad puedo decir que nos facilitó todo para grabar, tengo un excelente productor que conocía las áreas y la gente fue muy cooperativa”, dijo el actor y director de la película Misfortune Desmond Devenish.

El director resaltó el apoyo que tuvo de la Universidad de Arizona, del Instituto de Artes de Tucson y las autoridades del condado Pima.

La película que se estrena hoy en los teatros Harkins de Spectrum, relata la historia de Mallick un exconvicto que al salir de prisión busca al hijo de su socio, Boyd, un mecánico que según el lo puede guiar a lugar donde están escondidos unos diamantes robados años atrás.

Misfortune se grabó en el 2014, la prepoducción duró ocho meses y estuvo lista para exhibirse en enero del 2016. Se ha presentado en cuatro festivales, tres en Estados Unidos y uno en India.

El financiamiento para la producción fue todo un reto para Devenish, tanto que tomó la difícil decisión de vender su casa para invertir en este proyecto.

Sus expectativas es que la película sea exhibida en teatros de todo el país, que a la gente le guste y que ocupe un buen espacio en las carteleras nacionales.

Los actores latinos Vinicius Machado y Wilson Ramirez forman parte del reparto de Misfortune

Hace unos meses el director de cine colombiano Juan Pablo Felix, también visitó Tucson para conocer algunos lugares en el desierto que podrían funcionar para una producción cinematográfica.

RELACIONADOS:EntretenimientoCineTucsónLocal

Más contenido de tu interés