null: nullpx
Salud

Se confirman en Arizona tres casos de la grave enfermedad pulmonar asociada a los cigarrillos electrónicos

Aunque las tres personas, del condado de Maricopa, fueron hospitalizadas varios días. Según las autoridades de salud, ya fueron dadas de alta. Por el momento no se ha reportado ninguna muerte relacionadas con el vapeo en Arizona.
18 Sep 2019 – 03:15 PM EDT

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) se han confirmado tres casos de enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo en Arizona, que es parte de un brote nacional.

Según ADHS, todos los casos están en el condado de Maricopa y en los tres sucesos las personas fueron hospitalizados. Desde entonces, las personas afectadas han sido dadas de alta del hospital.Las autoridades informan que, hasta el martes 17 de septiembre, 36 estados y las Islas Vírgenes de Estados Unidos reportaron 380 enfermedades respiratorias asociada a los cigarrillos electrónicos. Se han reportado seis muertes en todo el país. Por el momento, no se han reportado muertes en Arizona.

“Estamos trabajando con nuestros socios federales y del condado para identificar la causa de esta enfermedad muy grave”, dijo el Dr. Cara Christ, director de ADHS. “Si bien esta investigación está en curso, sabemos que no hay un nivel seguro de nicotina para los niños. Es importante que los padres estén hablando con sus hijos sobre los peligros asociados con el vaporizador para que no usen estos productos. Si su hijo ha experimentado con el vapeo y ahora está experimentando algún síntoma, busque atención médica de inmediato”.

Para ayudar a prevenir enfermedades, ADHS recomienda las siguientes pautas de prevención:

  • Si le preocupan los riesgos para la salud, considere no usar productos de vapeo.
  • Los niños nunca deben usar ningún dispositivo de vapeo.
  • Las mujeres embarazadas no deben usar productos de vapeo.
  • No modifique el dispositivo de vapeo ni agregue ninguna sustancia no prevista por el fabricante.
  • Si usa vape y experimenta síntomas, busque atención médica de inmediato.

Joven de Texas sufre graves problemas pulmonares por el uso de vaping

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SaludBienestar

Más contenido de tu interés