TUCSON, Arizona. - Sandra Kraykovich, cuya hija de 9 años murió de padecimientos asociados con desnutrición y anemia por una infestación de piojos, enfrenta una fianza de 40,000 dólares, tras ser acusada del asesinato de la pequeña.
Niña muere de desnutrición y anemia causada por piojos: Acusan de asesinato a su mamá
Sandra Kraykovich, madre de la menor, enfrenta un cargo de asesinato y se le impuso una fianza de $40,000. La niña tenía síntomas de anemia aguda y crónica por infestación de piojos, entre otros padecimientos, según la autopsia.

El pasado 22 de marzo, socorristas del Departamento de Bomberos de Tucson acudieron a los apartamentos Lakeside Casitas para atender un pedido de ayuda de Kraykovich, que dijo que su hija estaba inconsciente.
Al llegar, los bomberos pidieron el apoyo de la policía de Tucson porque la pequeña, identificada como Kelcye Kraykovich, no presentaba signos vitales. A pesar de los esfuerzos para salvarla, fue declarada muerta, informó la policía.
La abuela de la menor también fue arrestada y acusada de abuso infantil
Mientras los oficiales estaban en la escena, expresaron sus preocupaciones con respecto a las condiciones de vida y bienestar infantil en este hogar.
Según el reporte, la niña tenía “una enorme cantidad de piojos en el cabello”.
Sandra Kraykovich, de 38 años, y su mamá, Ella Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron arrestadas en marzo, acusadas de abuso infantil.
En ese momento, la policía dejó claro que esos cargos no estaban relacionados con la muerte de la niña.
Forense confirma cómo
la infestación de piojos
afectó a la niña
El 19 de mayo, la Oficina del Médico Forense del condado de Pima informó los resultados del proceso de autopsia al cuerpo de la niña de 9 años.
Su reporte señala que Kelcye Kraykovich sufría anemia crónica por la infestación de piojos. Además, presentaba desnutrición, un factor que contribuyó a su muerte.
Los médicos descubrieron evidencia de enfermedad del hígado graso, así como problemas cardíacos en la menor.
Este lunes 6 de junio, Sandra Kraykovich tuvo su primera audiencia en un tribunal del condado Pima , por el cargo de asesinato y el juez le impuso la fianza.
Anemia causada por piojos cobró la vida de otra niña en Georgia
La pequeña Kelcye Kraykovich todavía batallaba por su vida, cuando en el estado de Georgia , la niña Kaitlyn Yozviak perdía la suya.
El 26 de agosto de 2020, familiares llamaron al 911 pidiendo ayuda porque la niña no respondía.
Yozviak, de 12 años, murió de un paro cardíaco, con una causa secundaria de anemia severa, provocada por una infestación “grave” de piojos, según los reportes médicos.
Los padres de la menor fueron detenidos y acusados de homicidio en segundo grado y crueldad infantil en segundo grado.
















